El Girona no termina de encontrar el nueve en el que confiar para ser el titular y Míchel no para de hacer probatorias para este tramo decisivo de la temporada. Miovski está siendo una de las decepciones del año en el equipo gerundense, y es que el macedonio no termina de arrancar, ya que apenas lleva cuatro goles esta temporada y se queda muy lejos de los números que venía mostrando en sus anteriores equipos.
Bojan Miovski ha salido como titular en los últimos tres partidos que el Girona ha disputado y en ninguno han logrado los tres puntos. Primero fue en el empate ante el Celta de Vigo, donde disputó 68 minutos y se fue sin marcar. Una semana más tarde lo haría en el derbi ante el Espanyol, donde tampoco logró ver portería y jugó el mismo número de minutos. Y en el último duelo ante el Valencia también fue el elegido para ser el nueve del equipo. Pues completó menos de una hora de partido y fue cambiado porque tampoco vio portería. Unos datos bastante pobres que se ven reflejados en la Champions, donde el delantero macedonio ha completado cuatro partidos de los ocho de la fase de grupos y tampoco ha conseguido marcar.
Los cuatro goles que Miovski lleva desde que llegó a Girona se han repartido en dos en Liga y otros dos en Champions. Y es que para nada ha conseguido ser el sustituto de Dovbyk, ya que junto a Abel Ruiz apenas suman ocho goles entre todas las competiciones entre ambos. Unas cifras muy lejanas a las que mostró el ucraniano el año pasado, que tras el mismo número de jornadas que se llevan ahora ya llevaba 14 tantos anotados. Pero es que esta falta de gol se demuestra cuando ves que nueve jugadores de la plantilla han disparado a portería más que el supuesto delantero del equipo. El macedonio está igualado a Van de Beek y el central Krejci con cuatro tiros, y le superan los defensas Arnau Martínez con cinco y Miguel Gutiérrez con ocho.
Esta nula aportación goleadora se refleja en las estadísticas, ya que es el peor delantero de la plantilla. Necesita 428 minutos para marcar un gol, mientras que Abel Ruiz lo logra cada 272 y Stuani cada 80. Además, se queda muy lejos de los 26 tantos que anotó en el Aberdeen en la 23/24, que le hicieron llamar la atención del Girona, que pagó cinco millones por él.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión