Mazazo para Arthur Melo

El centrocampista brasileño volvió a jugar como titular en el derbi catalán y completó uno de sus peores partidos desde que llegó al Girona. Arthur Melo todavía no ha ganado desde su llegada

Mazazo para Arthur Melo
Arthur Melo ante el Barcelona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona no pudo conseguir la victoria una jornada más y amplía la mala racha que le persigue desde el comienzo del nuevo año. El conjunto dirigido por Míchel solo pudo dar un pequeño susto al Barcelona en el derbi con el empate, pero nada más lejos de la realidad. Quien no consiguen encontrarse dentro del equipo es Arthur Melo. El mediocampista brasileño fue el elegido para hacer de pivote ante la baja de Romeu y no dio pie con bola durante el encuentro. Además, tiene un gafe que le persigue.

Arthur Melo llegó al Girona casi al finalizar el mercado de fichajes de enero y todavía no ha logrado ganar con la camiseta rojiblanca. El centrocampista brasileño ha llegado en el peor momento de la temporada a Montilivi y no sabe lo que es conseguir una victoria. El equipo dirigido por Míchel encadena siete encuentros en Liga sin ganar y Arthur podríamos decir que tiene una maldición. Los seis partidos que ha estado disponible el brasileño solo le han servido para ver tres empates y tres derrotas, pero si tenemos en cuenta los partidos desde su llegada los cuenta por cuatro derrotas y seis empates.

El mediocentro brasileño debutó con la camiseta del Girona el pasado 14 de febrero ante el Getafe y su equipo perdió 1-2. Desde entonces, Arthur Melo y sus compañeros no han ganado ni un solo partido. Fueron tres derrotas ante Getafe, Real Madrid y Barcelona, además de tres empates ante Celta, Espanyol y Valencia. Arthur espera romper esta mala racha el próximo fin de semana ante el Alavés y en Montilivi.

Sus datos ante el Barça

El partido de Arthur Melo ante los blaugranas fue uno de los peores desde que llegó al Girona. El brasileño estuvo apunto de ser sustituido incluso antes del descanso porque no terminaba de encontrarse cómodo. Se veía superado constantemente por el centro del campo culé. Arthur perdió cuatro veces la posición, hizo una falta y perdió seis duelos de los 10 que intentó.

Arthur Melo fue sustituido en el minuto 71 por Solís. El brasileño apenas tuvo 29 intervenciones y solo dio 17 pases. Su partido se valoró en un 6,4 y fue el segundo con peor puntuación, solo por detrás de Yangel Herrera. Arthur querrá romper el gafe ante el Alavés el próximo sábado, aunque probablemente no lo haga como titular ante la vuelta directamente al once de Oriol Romeu.