El Girona ha blindado su futuro con jugadores que pretenden ser importantes en los próximos años, y solo Juan Carlos y Juanpe terminan contrato en 2026. Además de la continuidad de sus piezas claves, Míchel no verían con malos ojos la llegada de algún futbolista que refuerce a su plantilla, que se ha quedado algo corta, para el segundo tramo de la temporada. Aunque el técnico es un hombre de club y no exigirá nada a la entidad de forma externa, es cierto que desearía la llegada de algún hombre que de fondo de plantilla para este año 2025.
El entrenador madrileño querría pedirle a los Reyes Magos algún fichaje invernal para poder competir con el objetivo de esta temporada, que no es otro que conseguir la clasificación europea por segundo año consecutivo. "Confío plenamente en mi plantilla", expresaba Míchel al ser preguntado por la posibilidad de realizar alguna incoporación en este mes de enero. La llegada de Vladyslav Krapyvtsov ha sido la única incoporación hasta ahora en el Girona. El guardameta ucraniano de 19 años firmó gratis hasta 2029 y podría convertirse en el segundo guardameta en enero, en caso de que se lleve a cabo la salida de Pau López. Uno de los nombres deseados por el técnico gerundense es el de Eric García. El central del Barcelona ya estuvo cedido la pasada campaña y se convirtió en vital para conseguir el objetivo. A pesar de tener bien cubierta la posición de central, el jugador culé es del agrado de Míchel por su salida de balón y polivalencia, al poder jugar de mediocentro, y no se vería con malos ojos su llegada.
El Girona dispone en estos momentos de dos fichas libres, que podrían ser más en caso de concretar alguna salida como la del guardameta Pau López, que podría volver al Olympique de Marsella. Hay varias posiciones que se podrían reforzar, aunque la que más urge es la de centrocampista. Oriol es el único centrocampista posicional de la plantilla, ya que Van de Beek o Yangel Hererra son perfiles con más llegadas, y ahí el conjunto catalán podría encontra a algún nombre que haga esas funciones.
Respecto al ataque, Bryan Gil y Danjuma terminan sus respectivas cesiones en junio, por lo que Tsygankov es el único extremo del equipo. Podría ser una de las posiciones a reforzar y se estaría planteando el pago de los 15 'kilos' que costaría quedarse con el atacante gaditano. Veremos que termina ocurriendo también con Ansu Fati, que podría salir del Barcelona. Muchos nombres que podrían reforzar al GIrona de Míchel como regalo de Reyes.