El Girona no terminó el año 2024 de la mejor forma aunque enderezó un poco el rumbo con los tres puntos vitales ante el Real Valladolid en el último duelo del año. La eliminación de Copa del Rey ante el Logroñés y la caida virtual de la UEFA Champions League hacen que el conjunto gerundense solo tenga que centrarse en LaLiga EA Sports para este segundo tramo de temporada. Aun así, desde el club no quieren sustos y se aseguran su futuro de cara a las próximas temporadas.
El pasado verano fue ajetreado en las oficinas de Montilivi tras una campaña histórica. Varios clubes de Europa preguntaban por los jugadores más cotizados del club y así salieron nombres como Aleix García o Artem Dovbyk. Misma situación que está ocurriendo esta temporada con jugadores como Arnau Martínez o Miguel Gutiérrez, pero el Girona se niega a perderles en mitad de la temporada. Es por ello que desde el club han querido asegurarse su futuro y, en caso de tener que salir alguno, que sea dejando una buena cantidad de dinero para poder encontrar un sustituto de garantias. Y es que de la actual plantilla, solo Juan Carlos y Juanpe, ambos están contando poco, acaban contrato a final de temporada. En 2026 lo harían Blind, David López y Stuani, si no se les renueva en los próximos meses. El resto de jugadores están atados como mínimo hasta el año 2027 y no es de extrañar que en los próximos meses se hable con ellos para ver su futuro.
Es el caso de Gazzaniga, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez, Yangel Herreran, Minsu, Jastin, Tsygankov y Portu. Todos ellos finalizan contrato en 2027. Jhon Solis, Van de Beek, Misehouy, Iván Martín y Miovski, en 2028. Francés, Krejci y Abel Ruiz en 2029 y Asprilla en 2030.
Miguel Gutiérrez se ha convertido en una de las piezas más importante del conjunto de Míchel en esta temporada. Su rendimiento avala que clubes como Real Madrid, Manchester United, CIty y Liverpool se estén planteando acometer su fichaje. Sin embargo, el lateral ha decidido continuar en Girona al menos hasta final de temporada y entonces volverá a valorar su futuro.
Miguel es una pieza insustituible en los esquemas de Míchel. De hecho, este curso ya ha disputado 24 encuentros con la elástica rojiblanca, donde ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias.