Son muchos los nombres propios tras el éxito de un Girona que está haciendo historia en LaLiga. El próximo curso, los de Míchel jugarán por vez primera en Europa y lo tienen todo en su mano para entrar por la puerta grande, en la Champions League.
Uno de los pilares del equipo catalán es Eric García, que arribó a Montilivi en el último día del mercado de verano y se ha convertido en el auténtico pilar de la zaga. Siempre que ha estado disponible ha jugado (sólo se ha perdido cuatro partidos por lesión) y acumula 24 encuentros en el campeonato liguero, todos ellos como titular y 21, además, completos, firmando además tres goles.
Por todo ello, el club gironí desea seguir contando con sus servicios, aunque su pase pertenece a un FC Barcelona que lo cedió sin opción de compra. Toca negociar, por tanto. Y la entidad que preside Delfí Geli está dispuesta a apostar a lo grande por el central. Se estima que su traspaso podría costar entre 15 y 20 millones de euros y se entiende que es una cantidad asumible por un futbolista de sólo 23 años, según informa Relevo.
De este modo, Eric García podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del Girona, aunque todavía no ha habido contactos entre clubes. Además, habrá que conocer la postura de los azulgranas, que quizás puedan aprovechar la ocasión para tratar de ‘pescar’ a algún jugador del cuadro gerundense, siendo muy del gusto desde hace tiempo Aleix García, al que Míchel no desea perder.
Lo que sí parece descartado es que Xavi Hernández vaya a pedir el regreso del defensor. El técnico catalán sí contó mucho con él en su primera temporada al frente del cuadro culé. Tras regresar aquel verano del Manchester City, se erigió en una de las revelaciones del campeonato y siguió siendo un fijo para Luis Enrique en las convocatorias de la selección española, después de haber disputado la Eurocopa.
Pero la pasada campaña, su participación bajó a las órdenes de Xavi y desapareció también de la ‘Roja’, siendo su despedida momentánea un Mundial de Qatar en el que no llegó a jugar. Por eso, después de jugar tan sólo 56 minutos en las tres primeras jornadas de esta campaña en el Barça, pidió salir, encontrando en el Girona un lugar ideal para resurgir.
No es de extrañar, por tanto, que el defensor catalán desee seguir en las filas del conjunto rojiblanco, que tampoco descarta alargar su cesión si no hay acuerdo. Pero la idea inicial es echar el resto en su fichaje.