El inicio de la temporada 2024-25 no ha sido nada sencillo para el Girona FC. La escuadra catalana perdió algunas piezas clave se su plantilla en el mercado de fichajes y los recién llegados aún están en periodo de aclimatación; tanto es así que Míchel Sánchez admitió hace poco que estaba haciendo pruebas durante los partidos oficiales de cara a conocer con exactitud que puede ofrecer cada uno de sus nuevos futbolistas. Pues bien, nada de eso no pasa con Miguel Gutiérrez.
Siendo una de las piezas esenciales de la enorme campaña 2023-24 que realizó el Girona, el joven lateral español ha vuelto a dar un paso al frente en el presente, tal y como se pudo ver en el choque contra el Athletic Club de Bilbao, en el cual brilló tanto en ataque como en defensa. Ofreciéndose en todo momento casi como interior, forzó el error de Álex Padilla en el 1-0 y fue un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Visto tal despliegue, no extraña que en las oficinas de Montilivi (y en el vestuario) se estén frotando las manos con él.
Dejas atrás las dudas de los primeros partidos, Miguel ha pasado a ser uno de los principales referentes sobre el verde. Jugando ocho de los nueve partidos que se llevan disputados de LaLiga EA Sports, así como los dos de la UEFA Champions League, el jugador madrileño apunta a ser uno de los más destacados del cuadro de Míchel, lo cual puede hacer que su valor de mercado se dispare. En estos momentos, y según el portal Transfermark, estaría valorado exactamente en 25 millones de euros, pero si mantiene esta línea ascendente debe ir a más.
Aunque las cuentas del Girona no necesitan más ingresos tras todo el montante conseguido durante el verano con las salidas de Artem Dovbyk, Aleix García o Savinho, de igual modo saben que comprar barato y vender caro es esencial para mantener el ritmo de crecimiento de la entidad. En esa línea, cabe recordar que los gerundenses se hicieron con el 50 por ciento de los derechos del jugador al pagar cinco millones de euros al Real Madrid; es decir, los blancos se llevarían la mitad de cualquier venta.
¿Cuánto podría conseguir el Girona? Según señala diario AS la cláusula de rescisión de Miguel Gutiérrez se mueve en torno a los 40 millones de euros, por lo que podríamos estar ante un ingreso máximo de unos 20 'kilos'. Ya está bien.