Van a ser meses largos para el Girona FC. La entidad gerundense ha realizado una histórica campaña 2023-24 que le ha llevado a terminar tercera en LaLiga EA Sports y, por consiguiente, a conseguir plaza para la disputa de la próxima UEFA Champions League. Leído así suena espectacular, pero ya lo es menos al entender que sus mejores piezas apuntan a marcharse traspasadas antes de que comience la 2024-25.
Así es. Jugadores como Aleix García, por el que pelean sin descanso Bayer Leverkusen y West Ham, o como Artem Dovbyk, a quien quieren tanto el Atlético de Madrid como varios equipos de Italia, están en la rampa de salida y obligan al director deportivo Quique Cárcel a moverse rápido para tener preparado un plan de contención. Pues bien, según informan desde Portugal ya tendría elegido al menos al sustituto del delantero ucraniano.
Pese a ser un perfil distinto, el Girona estaría apretando enormemente para hacerse con los servicios de Abel Ruiz, delantero español del Sporting de Braga por el que ya habría hecho una oferta de 9 millones de euros más variables. Pese a que dicho así suena a apuesta importante, la escuadra lusa habría rechazado tal cantidad y habría contestado pidiendo 15 millones; tal y como informa Mais Futebol.
A sus 24 años el canterano del FC Barcelona no ha tenido su mejor temporada. Para ser exactos, la ha cerrado con únicamente 8 goles y 3 asistencias en 48 partidos disputados. En todo caso, nunca ha sido un killer del área. En el curso anterior, el 2022-23 sumó 12 tantos.
En cuanto al posible coste de su traspaso, lo cierto es que los gerundenses se están ciñendo casi por completo al valor estimado, ya que según el portal transfermark Ruiz debería costar en estos momentos en torno a los 12 millones de euros, precio que debería verse reducido por el hecho de que termina contrato con los portugueses el 30 de junio de 2025. Más claro: si no lo venden en este mercado de fichajes de verano podrían perderlo a partir del 1 de enero de 2025 a cambio de nada.
Aunque en estos momentos se estime que habrá notables cambios en la plantilla del Girona, lo cierto es que el deseo de Míchel es mantener la columna vertebral que les ha llevado al éxito. En esa línea, hace algunas semanas cerraron la renovación de Daley Blind, un primer paso al que esperan dar continuidad.