El Girona se carga un mito

Después de una gran temporada pasada, había ciertas dudas en que el equipo de Míchel pudiera repetir rendimiento debido a la pérdida de jugadores importantes y también a la carga de partidos que iba a tener

El Girona se carga un mito
El Girona ya es quinto en la clasificación de LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Girona no para de sorprender a todos los seguidores del fútbol español. Después de un inicio titubeante de temporada en el cual generó muchas dudas en cuanto a juego y resultados, el equipo de Míchel está recuperando las buenas sensaciones, está acallando a todos sus críticos y de paso está cargándose un mito o leyenda urbana que existe en el fútbol español el cual se cimenta en que equipos que no son Real Madrid, Barcelona o Atlético tienen series dificultades para competir por Europa cuando juegan la UEFA Champions League.

El Girona está demostrando que el gran nivel de la temporada pasada no fue casualidad alguna y que el trabajo de Míchel en el equipo catalán es uno de los mejores en el fútbol español en muchos años. A pesar de que el Girona ha perdido este verano a jugadores importantes como Savinho, Dovbyk, Aleix García o Yan Couto o que está lidiando con la carga de partidos extra que supone jugar la UEFA Champions League, el equipo que entrena Míchel está manteniendo el nivel en LaLiga en donde ya es quinto clasificado, a la espera de que acabe la jornada 14, con 21 puntos.

Sea como fuera, lo cierto es que el Girona está demostrando que se puede luchar por clasificarse para jugar competición europea al mismo tiempo que se disputa la UEFA Champions League lo cual es algo que sólo ha conseguido en los últimos años al Sevilla y en menor medida la Real Sociedad que la campaña pasada sólo pudo ser sexta.

Villarreal, Real Sociedad o Betis, ejemplos de pasarlo mal compaginando Champions League y LaLiga

El ejemplo más claro de este caso de no lograr este hecho que está realizando el Girona lo dio el Villarreal en la temporada 2011/2012. El equipo amarillo comenzó jugando la UEFA Champions League y terminó descendiendo a Segunda división en la última jornada.

Otro equipo que lo pasó mal compaginando la UEFA Champions League y LaLiga fue la Real Sociedad en la temporada 2003/2024, la cual acabó en la posición 15 en Primera división después de una campaña en la que estuvo luchando por ganar el título de liga contra el Real Madrid.

Por último, otro equipo que sufrió jugando estas dos competiciones fue el Betis de la temporada 2005/2006 que sólo pudo acabar en la posición 14 en Primera división debido al desgaste que le produjo la máxima competición continental.

Por tanto, el Girona está por el buen camino de realizar una buena temporada ya que está en la pelea por volver a clasificarse para jugar competición europea la siguiente campaña.