Afortunadamente para Aleix García, el Barcelona-Girona acabó con su equipo goleando al equipo de Xavi Hernández (2-4) a domicilio y acaparando todas las portadas. Porque de lo contrario, hubiesen sido muchos los que habrían vuelto a sacar a relucir sus declaraciones realizadas en la previa del partido, donde afirmaba que le gustaría "algún día jugar en el Barça".
Hasta su técnico, Míchel, confesó que le habían parecido unas declaraciones desafortunadas por el momento en el que llegaban. Pero, finalmente, jugó los noventa minutos y volvió a ser clave en el engranaje del equipo gironí, un auténtico huracán tanto en ataque como en defensa.
Desde entonces, hasta el propio Xavi se ha aprovechado para decirle a su secretaría técnica que espabile y vayan a por él, que es un jugador muy de su gusto "y con las cualidades necesarias para jugar en el Barcelona".
Sin embargo, en la planta noble de Montilivi ya han comenzado a actuar ante su posible salida. Y uno de ellos ha sido Quique Cárcel, quien, tras terminar el partido en el Lluis Companys, habló en Radio Marca sobre toda la actualidad del conjunto rojiblanco: "Hemos sido muy prudentes y muy humildes en los objetivos. Creo que ahora mismo hay que ir partido a partido, pero también pensar en que podemos conseguir cosas grandes y jugar el año que viene en Europa puede ser una realidad".
Y respecto a que Aleix García pueda abandonar el barco antes de tiempo, el director deportivo confesó lo siguiente: "Me ha dicho que se queda". Con estas palabras sobre el futbolista de Ulldecona quiso acabar con los rumores de su posible salida en este mercado de enero.
Por otro lado y viendo la velocidad de crucero que ha cogido el equipo, no ocultó su verdadera ilusión: "Es un sueño, una posición que tenemos que luchar y hacer valer nuestra ventaja. Llegar a jugar la Champions sería un sueño increíble".
Para Quique Cárcel, el Girona le está haciendo un favor a la competición: "Ser líderes de una de las ligas más competitivas del mundo y ante rivales como el Barça, el Madrid o el Atleti es algo muy bonito. Creo que es bueno para LaLiga".
Por último y ante las inevitables comparaciones con aquel Leicester que acabó conquistando la Premier League, se muestra comedido: "Queda mucha Liga y nosotros no estamos hechos como para luchar por un campeonato de Liga. Ahora mismo creo que es una palabra demasiado grande para ser real". Eso sí, subrayó que si a las 30 jornadas siguen ahí, según el director deportivo, entonces "pelearemos por ello".