Gazzaniga, suplente

El guardameta del Girona realizó una actuación estratosférica en la que paró 3 penaltis al Athletic Club y Míchel confesó que se planteó darle descanso hace algunos días pero que finalmente siguió apostando por él

Gazzaniga, suplente
Paulo Gazzaniga, portero del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Gazzaniga se ha convertido este domingo en el auténtico protagonista del partido entre Girona y Athletic Club. Gazzaniga ha visto como al Girona le señalaban 2 penaltis en contra tras la intervención del VAR. A pesar de esto, Gazzaniga ha demostrado que el lanzamiento desde los 11 metros no le pone precisamente nervioso ya que detuvo todos los penaltis que le lanzaron. El primero fue en el minuto 28 y el lanzador del Athletic Club fue Berenguer. Iñaki Williams explicó tras el partido que al provocarlo, Berenguer pidió lanzarlo. Gazzaniga lo detuvo y evitó que el Athletic se colocase por delante.

Gazzaniga repita la historia

Gazzaniga volvió a detenerle otro penalti al Athletic Club, esta vez cuando aún no se había cumplido la hora de encuentro. Lanzó Iñaki Williams pero este lanzamiento quedó anulado porque Gazzaniga no tenía al menos 1 de sus pies sobre la línea de gol. Entonces Iñaki Williams decidió dejársela a Ander Herrera que también corrió la misma suerte que sus 2 compañeros anteriores. Gazzaniga cuajó una actuación memorable que será recordada durante mucho tiempo en Montilivi.

Gazzaniga y la suplencia

Míchel habló tras el encuentro sobre la actuación de Gazzaniga y confesó que se planteó dejarlo suplente en uno de los últimos 7 partidos que ha tenido que asumir el Girona en las últimas semanas, aludiendo al factor mental: "Tenemos tres grandes porteros. En estos siete partidos por momentos tuve la tentación de darle minutos a otro, más que nada por el tema anímico, mental. Siempre me entró la duda pero al final le he dado continuidad porque cree que la merece. Siempre ha estado muy bien con nosotros. Es un portero que sabe muy bien tener ese talante para tanto en los momentos buenos como en los malos saber competir. Muy contento por él y por el equipo". Finalmente y para suerte de Gazzaniga y 'desgracia' del portero suplente, Juan Carlos Martín, el argentino de 32 años que llegó procedente del Fulham en el verano de 2023, siguió defendiendo los palos del Girona y este domingo lo hizo de forma simplemente extraordinaria.

El propio Gazzaniga hablaba tras el encuentro y destacaba el volver a sumar de 3 y el trabajo del equipo para conseguir un triunfo más de 1 mes después: "Es importante sumar de 3, ya se extrañaba y destacar el trabajo del equipo que lo dio todo hasta el final. Conseguimos la victoria que ya nos hacía falta". Por último aprovechó para mostrarse agradecido con el preparador de porteros del Girona: "Durante todo el partido hay que estar tranquilo, enchufados. Es verdad que con el trabajo del entrenador de porteros, los estudiamos antes de cada partido y darle mérito a él también".