Eric García se complica

El fichaje de Eric García por el Girona se ha convertido más en sueño que en una posible realidad para este mercado de fichajes de invierno por la situación que tiene en el Barcelona

Eric García se complica
Eric García jugando frente al Girona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona ya se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes de cara a este segundo tramo de la temporada y es un secreto a voces que Eric García es uno de los deseos del conjunto gerundense. Un futbolista que puede jugar como central y como pivote, la polivalencia y la gran salida de balón son las virtudes más destacadas que gustan a Míchel del central con pasado en el Manchester City.

Eric García sigue siendo el objetivo número uno del Girona para este nuevo mercado de fichajes. En Motilivi necesitan acometer alguna operación en el apartado de llegadas tras el tremendo desgaste de disputar tres competiciones en la misma temporada por primera vez en su historia. La temporada pasada, cuando estuvo cedido en el conjunto catalán, rindió a un gran nivel y el Girona ya intentó su continuidad, aunque sin suerte porque el Barcelona veía en él su central del presente y el futuro. Además, las lesiones de Christensen y Araujo impidieron su continuidad.

El Girona lo intentará de nuevo en este mercado invernal, aunque saben que es una operación practicamente imposible. No será fácil de gestionar ni de acometer, más aún con el inesperado lío del Barcelona con la continuidad de Dani Olmo. La propuesta del Girona sería una cesión y no un traspaso, algo que dificulta aún más las posibilidades.

En el Barcelona ha perdido protagonismo

El conjunto blaugrana con Hasi Flick al mando ha encontrado en Pau Cubarsí e Iñigo Martínez su pareja de centrales de confianza. Esos dos nombres, unidos a las recuperaciones de Ronald Araujo y Christensen, han dificultado la continuidad de Eric García en el once blaugrana. La mayor parte de los minutos que ha jugado lo ha hecho como pivote y, aun así, no ha podido ganarse la titularidad por delante de Marc Casadó. Tan solo ha podido completar un total de 540 minutos repartidos en 13 encuentros. Pese a haber jugado diez minutos ante el Atlético de Madrid y 74 en la derrota ante el Leganés, Eric solo había disputado un partido de los últimos cinco y fueron los ocho minutos que completó ante el Mallorca.

Eric García es un objetivo de Quique Cárcel, director deportivo del Girona, desde que le tuvo cedido la pasada temporada, pero será difícil cerrar su llegada ya que desde el conjunto culé han asegurado en varias ocasiones que el apartado de salidas está cerrado. Míchel estaría encatado de contar con él, pero habrá que esperar a finales de enero por si hubiese alguna mínima oportunidad.