Un equipo 'top' de LaLiga amenaza la continuidad en el Girona de un baluarte de Míchel

El Atlético de Madrid ha puestos sus ojos en el sorprendente conjunto catalán, que tiene pensando hacer un esfuerzo para nos desprenderse de ninguna de sus estrellas en el mercado de enero

Un equipo 'top' de LaLiga amenaza la continuidad en el Girona de un baluarte de Míchel
El Girona marcha colíder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La gran temporada que está realizando el Girona, colíder de LaLiga EA Sports con los mismos puntos que el Real Madrid, tiene varios nombres propios. Entre ellos, el de Artem Dovbyk, indiscutible para Míchel y máximo realizador del equipo catalán con once tantos en 17 partidos, en los que suma también cinco asistencias.

No es de extrañar que el espigado delantero ucraniano, de 26 años, está ya en la órbita de varios equipos europeos. Es más, días atrás se ha informado de que hay ofertas por él que doblan lo que pagó el pasado verano por su fichaje la entidad gironí. En concreto, fueron 7,75 millones de euros por el 70% de su pase, pues el 30 por ciento restante se lo reparten a partes iguales el Dnipro de su país y el Midtjylland danés, también jugó.

El Atlético de Madrid, pendiente de cuatro jugadores del Girona FC

De momento, no había trascendido la identidad de los pretendientes del ariete, tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, con dos tantos menos que Bellingham y uno por debajo de Borja Mayoral. Pero el periodista Rubén Uría asegura que está en el punto de mira del Atlético de Madrid, que también tiene en su agenda a Arnau Martínez, Aleix García y David López, todos ellos futbolistas del cuadro gerundense.

Los colchoneros tienen cubierto su ataque con Morata y Griezmann, que también ha celebrado 11 dianas en lo que va de campaña. Esto, unido al hecho de que el Girona quiere hacer un esfuerzo por mantener su plantel y no vender a ninguno de sus baluartes a mitad de curso, aleja a Dovbyk del Metropolitano en enero.

Un valor de mercado que ya roza los 30 millones de euros

Pero Mundo Deportivo añade que el interés colchonero va más allá y se piensa ya en la próxima temporada. Llegado ese momento, el Girona sí podría estar dispuesto a negociar por un futbolista que tiene atado con un contrato hasta 2028, apuntando diferentes informaciones que no escucharía propuestas por debajo de los 30 millones de euros, valor de mercado que ya roza según la web especializada Transfermarkt, que lo tasa en 28 kilos.

De momento, el ucraniano está centrado en seguir rindiendo a gran nivel con el cuadro catalán. Llegados a este punto, en Montilivi quieren soñar a lo grande y se han propuesto, al menos, sellar la primera clasificación europea de su historia. Para ello, quieren seguir contando con Dovbyk y con otras estrellas que ya están en el radar de importantes equipos, como Savinho o Miguel Gutiérrez.