Emery, Monchi e Iraola también ponen sus ojos en un jugador del Girona

Desde la Premier League también vigilan a uno de los baluartes del conjunto catalán, que igualmente despierta el interés de potentes clubes en Alemania e Italia

Emery, Monchi e Iraola también ponen sus ojos en un jugador del Girona
Unai Emery y Andoni Iraola, frente a frente en la Premier League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La histórica temporada del Girona, clasificado para la Champions y en plena pugna con el FC Barcelona por acabar segundo y jugar la Supercopa de España, tiene varios nombres propios. Entre ellos, el de Aleix García, que a sus 25 años se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes.

El centrocampista ya estuvo en la agenda del Barça el pasado mes de enero, admitiendo su entrenador Míchel Sánchez, que temió perderlo tanto a él como a otros de sus baluartes. "Ya tocaron jugadores en diciembre y tenía mucho miedo porque quedaba toda la segunda vuelta. Se decía de Miguel Gutiérrez que si le repesca el Madrid, le quiere el Bayern... y eso le descentra. Me ha pasado con Aleix, Dovbyk, Tsygankov, Savinho... Mentalmente, han sido muy fuertes", ha señalado en la Cope.

Un temor, el del entrenador madrileño, que volverá a repetirse este próximo verano. A las oficinas de Montilivi llegarán ofertas por muchos de sus futbolistas y Aleix puede ser uno de los que haga las maletas. Su cláusula de rescisión, que oscila entre 15 y 20 millones de euros, invita a ello dado el potencial de sus pretendientes.

El Bayer Leverkusen ya se mueve

Este precio resulta prohibitivo para los azulgranas, pero no, por ejemplo, para un Bayer Leverkusen que ha sido el primer en pasar a la acción. El futbolista catalán, que se formó en el Villarreal y fue contratado muy joven por el Manchester City, es una petición expresa de Xabi Alonso para disputar la Champions en la 24/25.

Ya ha habido contactos iniciales entre las partes, sobre todo para conocer su situación, pero las sensaciones del club alemán son positivas. Eso sí, hay más equipos al acecho, por lo que la clave puede estar en lo que le ofrezcan cada uno de ellos al jugador, tanto en el plano deportivo como económico.

Milan, Aston Villa y Bournemouth, al acecho

Tras haber jugado años atrás en modestos como el Mouscron de Bélgica y el Dinamo de Bucarest en Rumanía, tras no consolidarse en el City, Aleix García podría afrontar una nueva aventura en el extranjero, con ‘novias’ en Alemania, Italia e Inglaterra.

Según apunta el diario As, el Milan, subcampeón de la Serie A y clasificado igualmente para la Champions, es otro de los clubes que lo tienen en su agenda, mientras que en la Premier League también lo vigilan de cerca el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, a punto también de sellar su pase a la máxima competición continental, y el Bournemouth que dirige Andoni Iraola.