Desvela el verdadero objetivo del Girona y la afición asiente

El colíder de LaLiga estrena el 2024 con un partido por todo lo alto en Montilivi. El Girona recibirá al Atlético de Madrid. Míchel ha analizado la actualidad de su equipo y la posible marcha de Aleix García al Barça

Desvela el verdadero objetivo del Girona y la afición asiente
Míchel, entrenador del Girona - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

El Girona vuelve a LaLiga por la puerta grande. Empatado a 45 puntos con el Real Madrid en lo alto de la clasificación, este miércoles se enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone a partir de las 21.30 horas. La actualidad del conjunto catalán pasa por nombres propios en el mercado. Artem Dovbyk ha sido vinculado al Chelsea y Aleix García al Barça. De esto y otros temas como el objetivo de la temporada ha hablado Míchel en sala de prensa. Un choque donde tendrá las dudas hasta última hora de Tsygankov y Yangel Herrera.

Preguntado por el estado físico de su equipo y efectivos en particular, el técnico vallecano quiso acordarse primero de Bernardo Espinosa. El colombiano rescindía esta semana su contrato con el club: "Primero quiero hablar de Bernardo, que para mí es una baja muy importante para el club y el equipo. Darle las gracias por todo lo que ha hecho en el Girona porque ha sido una persona muy importante, dentro y fuera del campo. Un profesional espectacular. Gracias a Bernardo por todo lo que ha hecho aquí. Respecto a las altas y bajas, tenemos a Tsygankov y Yangel que mañana hay entrenamiento y pensaremos si es bueno que estén para jugar. Es demasiado pronto, pero puede ser que pensemos que sea bueno que estén en el partido. Borja García sigue lesionado, espero que si no está para la Copa sí contra el Almería en Liga, y David López estará más tiempo de baja. Siguen de baja Toni Villa, Jastin, Artero y Joel. El resto todos bien".

El duelo ante el Atleti será uno de los encuentros estelares de la última jornada de la primera vuelta: "Será un partidazo y espero el mejor ambiente de nuestra afición, como siempre. Muy agradecido por la respuesta de la gente. Espero un encuentro muy bonito y muy difícil. El Atlético es un equipazo, es un equipo hecho para luchar por la Liga. Será difícil, pero también tengo mucha confianza en nuestra mejor versión para mañana".

LaLiga no es objetivo; Europa sí

Ha vuelto a ser interrogado por las opciones del Girona a ganar el campeonato y su respuesta ha sido clara: "No, pienso que no porque hemos de hacer casi 90 puntos, que son muchos. Justo está acabando la primera vuelta y hemos de hacer una segunda espectacular. Hemos de ir partido a partido. Nuestro objetivo es Europa. Madrid, Atlético y Barça están hechos para ganar la Liga y nosotros no. No podemos pensar que nuestra obligación, por haber hecho algo muy grande hasta ahora, es seguir en la primera posición. Debemos hacer un gran año y veremos si somos capaces de llegar a Europa, que ya es un objetivo muy grande para el Girona".

Otro de los temas candentes en los últimos días es la posible salida de Aleix García al FC Barcelona. El mediocentro ya confesó públicamente su deseo de jugar en el equipo de Xavi. Este mediodía, Míchel ha valorado esta posibilidad: "Tengo la sensación que Aleix no va a salir, pero más allá que vaya a uno u otro equipo me dolería porque lo perderíamos nosotros. Nosotros no estamos al nivel del Barça. Queremos seguir creciendo como club y para ello necesitamos jugadores del nivel de Aleix. Me dolería porque perdemos potencial, pero tengo la sensación que va a continuar", dijo.

Otros temas

- Refuerzos: "La otra dimensión que dije hace tiempo es esto, que salgan rumores y ofertas constantemente. Nosotros estamos tranquilos y el club hace las cosas muy bien. Tranquilos, veremos. El club siempre ha hecho las cosas muy bien y no tengo dudas de que seguirá siendo así".

- Ser campeón de invierno: "El otro día lo dije en el vestuario y Stuani me dijo que no es un título, tiene razón. El título es llegar a Europa al final de temporada, es el título que queremos conseguir".

- El Girona nunca derrotó al Atlético: "Yo tampoco lo he hecho nunca. Este año hemos logrado muchos datos históricos, mañana podría ser una más. Pero será difícil. Es verdad que el Girona ni yo hemos ganado al Atlético y es una buena oportunidad para hacerlo. Es un reto importante que tenemos por delante. Espero lograr esta victoria contra el Atlético lo más pronto posible".