No corren las aguas tranquilas por el Girona FC. Tras un curso pasado enmarcado con letras de oro, el presente está siendo un quebradero de cabeza para Míchel, quien no solo no encuentra fórmulas para hacer funcionar al equipo, sino que está viendo como las lesiones y las decisiones arbitrales le están golpeando aun más. Justo sobre esto habló tras caer por 1-0 ante la UD Las Palmas, partido en el que le anularon un gol de manera sorprendente –a su juicio–. El entrenador de los catalanes criticó duramente al árbitro y uno de sus jugadores, David López, no ha podido hacer otra cosa que darle la razón.
"En la primera parte nos ha faltado quizá algo de acierto, aunque el gol anulado no entendemos muy bien por qué ha sido", comenta el zaguero antes de lamentar además que hayan sufrido dos nuevas lesiones que se suman a la larga lista que tienen ya en la enfermería.
"Tenemos muchas bajas, hay muchos jugadores jóvenes, muchos cambios y rotaciones, y se hace muy complicado, pero al menos hemos mantenido el partido vivo hasta el final, con la posibilidad de empatarlo, pero no ha podido ser", explica.
Para ser exactos, hablamos de la dolencia sufrida por el lateral derecho Alejandro Francés, con una lesión muscular al borde del descanso –justo tras la cual llegó el único tanto del partido–, y Arnau Martínez, en la recta final del choque, tras un aparatoso golpe con McBurnie. Sí, la lista de lesionados no para de crecer en Montilivi y David López es incapaz de encontrarle explicación.
"No sé por qué razón pero tenemos una de bajas increíble, parece que en cada partido se van sumando más jugadores, al final da hasta respeto jugar porque estamos esperando a ver quién va a ser el próximo, y ante eso poco podemos hacer, hay muchos partidos, tenemos que aguantar los que estamos y soportar este tramo de lesiones hasta que se recuperen todos los jugadores", sentencia.