Pau López se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes en los últimos días y su futuro parece esclarecerse. El guardameta del Girona no está contando con minutos en el equipo de Míchel y era uno de los que más papeletas tenía para salir en este mercado invernal. El acuerdo con el Olympique de Marsella se romperá en las próximas horas y abandonará Girona, un club que no quedará en su memoria y será uno de sus peores recuerdos como futbolista.
Pau López tan solo ha jugado un partido en lo que va de temporada y no le ayudó demasiado a mejorar respecto a la temporada, ya que fue en el encuentro ante el Logroñés en Copa del Rey en el que el Girona cayó eliminado en la tanda de penaltis. Todo ello unido a la espectacular temporada de Paulo Gazzaniga han hecho que al guardameta catalán no le quedan más opciones que irse del conjunto gironí. Tras haber sido eliminado del torneo del ko, casi igual en la UEFA CHampions League, donde están a un partido de quedarse sin opciones matemáticas de estar en la siguiente ronda, y con el único objetivo de volver a clasificarse a competición europea, Pau López podría pasarse toda la temporada sin jugar, por lo que ya ha hablado con su club de propiedad, el Marsella para romper su cesión y volver a Francia. Según informan Fabrizio Romano y Santi Aouna, el Olympique ya habría roto la cesión con el Girona y el portero será nuevo fichaje del RC Lens. Le cederán al conjunto de la ciudad francesa y se guardarán una opción de compra a final de verano.
Pese a su insuficiente protagonismo, Pau López es uno de los jugadores con la ficha más alta de toda la plantilla. Teniendo en cuenta que no está contando para Míchel, quizás podría ser una de las salidas que tenga en mente el Girona para así liberar masa salarial y poder acometer algún fichaje en este mes de enero. E incluso podría servir para inscribir a Vladyslav Krapyvstov, que fichó por el club hace pocas semanas y en el que hay muchas esperanzas puestas.
Solo faltaría que, tanto Girona como Marsella, confirmen la operación para que el guardameta regrese a su club de origen y se vaya cedido al Lens. Una operación que no ha sido nada satisfactoria para ninguna de las partes y se romperá de mutuo acuerdo.