Se calienta el futuro de Pau López

Pau López no cuenta para Míchel y el Girona ya se estaría planteando romper la cesión con el Olympique de Marsella para buscar una nueva alternativa

Se calienta el futuro de Pau López
Pau López solo ha disputado un partido con el Girona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Pau López está llamado a convertirse en uno de los hombres propios del mercado de fichajes de enero en clave Girona. El guardameta regresó al conjunto gerundense cedido por el Olympique de Marsella y no ha tenido el protagonismo que esperaba, ya que Gazzaniga no le ha dado opción tras estar cuajando una de sus mejores temporadas a nivel profesional.

Pau López tan solo ha jugado un partido en lo que va de temporada y no le ayudó demasiado a mejorar respecto a la temporada, ya que fue en el encuentro ante el Logroñés en Copa del Rey en el que el Girona cayó eliminado en la tanda de penaltis. Desde entonces no ha vuelto a completar ni un solo minutos bajo palos. Teniendo en cuenta que el equipo practicamente está eliminado de la UEFA Champions League, los catalanes podrían quedarse solo vivos en la competición doméstica a partir del mes de febrero, una vez se cierre la fase de grupos de la máxima competición continental con los partidos ante Milan y Arsenal. Así que, con tan solo LaLiga EA Sports en juego, el ex guardameta del Betis y Olympique de Marsella entre otros, podría pasarse toda la temporada sin jugar, salvo lesión de Gazzaniga o cuando Míchel decida darle algún partido. Ahora bien, el portero gerundense tiene tres opciones encima de la mesa para este mercado de fichajes.

La primera pasa por finalizar su cesión con el Girona y regresar al Marsella para quedarse o que le vuelvan a buscar una salida en la que le prometan los minutos que quiere jugar. La segunda pasa por intentar ganarse una oportunidad y quedarse el segundo tramo de la temporada en el conjunto gironí. Esta opción es la que menos depende de él, ya que también tendría que decidir Míchel a la hora de darle la oportunidad. La tercera opción pasa por buscar una alternativa. Teniendo en cuenta que está cedido por el Marsella, podrían llegar a un acuerdo entre las tres partes e irse cedido a otro equipo de LaLiga o en otro club de Europa.

Es uno de los que más cobra

Pese a su insuficiente protagonismo, Pau Torres es uno de los jugadores con la ficha más alta de toda la plantilla. Teniendo en cuenta que no está contando para Míchel, quizás podría ser una de las salidas que tenga en mente el Girona para así liberar masa salarial y poder acometer algún fichaje en este mes de enero. E incluso podría servir para inscribir a Vladyslav Krapyvstov, que fichó por el club hace pocas semanas y en el que hay muchas esperanzas puestas.