El Girona no está logrando su mejor temporada después de la eliminación en Copa del Rey, a manos del Logroñés en los penaltis, la pésima actuación en la UEFA Champions League, donde están fuera de los 24 primeros clasificados, y la situación en LaLiga, décimo clasificado con 22 puntos, pero Míchel tiene una mano increíble para revalorizar jugadores.
Donny Van de Beek llego al Girona el pasado verano procedente del Manchester United tras varias temporadas en las que no terminaba de explotar y sin poder mostrar su calidad. En tierras gerundenses parece haber recuperado la facilidad y el gol, llevando dos en los tres últimos partidos de Liga.
El futbolista neerlandés deslumbró a Europa cuando vestía la camiseta del Ajax y ahora parece estar volviendo a su mejor nivel. Míchel ha sabido encontrarle su hueco y darle galones en un equipo que tenía que disputar tres competiciones. Lo que ha logrado el técnico madrileño es que su valor suba como la espuma. El Girona le firmó por medio millón de euros, más variables, y, según Transfermarkt, su valor ha subido a los cinco millones, y continúa en ascensión. Míchel le ha ayudado a que vuelva a brillar y ha mostrar en el campo el futbolista que fue.
El actual Van de Beek se parece más al que deslumbró en Europa en aquel Ajax en 2019 que al del Manchester United, de donde tuvo que salir por la puerta de atrás tras varias cesiones a Everton y Eintracht de Frankfurt. En ambas cesiones, en sus estadísticas, no marcó más de un gol por temporada. Sin embargo, con el Girona ya acumula tres dianas (dos en LaLiga EA Sports y uno en la UEFA Champions League), además de dos asistencias. En Liga también encarna diez partidos seguidos jugando y logrando erigirse como la pieza angular del nuevo centro del campo de Míchel.
En aquel Ajax que deslumbró a Europa en 2019, logró anotar un total de 41 goles y 34 asistencias en más de 170 partidos. Sus números se diluyeron al llegar a Inglaterra, ya que en el Manchester solo fue capaz de marcar dos goles y dar dos asistencias en 62 partidos. En la selección neerlandesa, que debutó en noviembre de 2017, ha logrado marcar tres goles en solo diecinueve internacionalidades.
Míchel ha logrado mejorar al Girona en todos los aspectos y con Donny Van de Beek no ha sido menos.