El Girona sigue peleando por mantener su privilegiada posición en zona Champions y hacer historia a lo grande, estrenándose el curso que viene en competiciones europeas junto a los más grandes del continente. Para ello, tiene un colchón a priori tranquilizador de 9 puntos. Pero al mismo tiempo, ya se trabaja con vistas a la 24/25.
En el seno del conjunto catalán son conscientes de que no faltarán ofertas que dificultarán la continuidad de baluartes como Savinho, Dovbyk o Aleix García, por citar sólo a algunos. Por ello, se buscan refuerzos, siendo uno de los objetivos apuntalar el centro del campo.
En este sentido, en Montilivi sueñan con el regreso de Oriol Romeu, que ofreció un gran rendimiento con la camiseta rojiblanca la campaña pasada, en la que jugó 34 partidos y anotó dos goles.
Eso le abrió la puerta para volver al FC Barcelona, que pagó 3,4 millones de euros por su traspaso, poniendo el propio jugador de su bolsillo otros 500.000 euros para satisfacer las pretensiones del club gironí, disparando al mismo tiempo su salario como azulgrana.
Firmó hasta 2026 y comenzó siendo importante para Xavi Hernández, que le dio la titularidad en las siete primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Pero desde entonces, el mediocentro sólo ha vuelto a partir en el once en otros tres encuentros en el campeonato liguero, pasando a tener un papel casi residual en los planes del técnico culé.
Por ello, ya en el mercado de invierno se meditó su salida, que parece cantada de cara al próximo verano. No le faltarán pretendientes y el Girona es uno de ellos. Ya lo aseguró Míchel hace un mes, cuando fue cuestionado por el jugador del Barça que le gustaría tener a sus órdenes. “Si me llevara a uno, sería Oriol Romeu, porque sé que es buena persona y es un jugador top. No sé qué le está pasando porque no estoy allí”, aseguró.
Según Sport, el Besiktas turco también sigue interesado en el centrocampista. En enero, su oferta era superior a los 3 millones de euros, si bien ahora plantearía otras condiciones, con una propuesta inferior. Pero, además del Girona y del conjunto otomano, se apunta que también hay otros clubes españoles que siguen de cerca al jugador de 32 años, cuya prioridad es seguir jugando en nuestro país.