Una de las piezas fundamentales del Girona de Míchel la temporada pasada fue sin duda Iván Martín. El centrocampista, capitán ante la ausencia de Stuani desde el inicio en varios partidos, cuajó una de las mejores campañas de su carrera, haciendo llamar la atención de varios clubes. Por ello, ante la amenaza de que llegue una oferta que le seduzca, el club catalán ha tomado cartas en el asunto para retener al futbolista.
En las últimas horas se ha hablado sobre la renovación de Iván Martín en el Girona. Según ha informado el programa Que Thi Jugues de la Cadena Ser, el equipo gerundense tendría cerrada la ampliación del contrato del futbolista bilbaíno que vence en 2026, por dos temporadas más, hasta junio de 2028. La operación se habría acelerado en los últimos días y ha contado con el interés de ambas partes. Su cláusula de rescisión aumentará considerablemente.
A sus 25 años el futbolista vasco cuenta con un gran cartel y ha llamado la atención de varios clubes. Uno de ellos ha sido el Athletic Club, que viendo las limitaciones que les impone su filosofía, Iván Martín ahora mismo es una de las oportunidades más importantes con las que cuenta en el mercado. Según su valor en Transfermarkt, en su última actualización su valor de mercado ha subido cinco millones más, ascendiendo ahora mismo a los 15 millones de euros.
El jugador en estos momentos se encuentra lesionado tras marcharse obligado durante el partido frente al Slavia de Praga en la UEFA Champions League. El Girona celebró su primera victoria europea, pero lamentó la lesión de Iván Martín, uno de los fijos en el once de Míchel. Además, Van de Beek también se retiró algo tocado del partido, aunque lo del neerlandés parece que no será nada serio.
La enfermería del Girona a estas alturas de la competición cuenta con numerosos jugadores. “Solo nos queda rezar para ver si podemos recuperar a algún jugador”, decía el propio Míchel tras el partido en Champions League. De hecho, en el caso de Iván Martín, tras dar a conocer la lista de convocados del partido frente a la UD Las Palmas de este fin de semana, el club ha anunciado su pronóstico: “Iván Martín sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Tiempo de baja: 2 o 3 semanas”. Una preocupación bastante sensible, aunque también con algo de alegría en el caso de que se cierre su renovación.