El Girona sigue dando forma a la planificación deportiva para la temporada 2024/2025. Será la campaña más importante de la historia del club, con su concurso en la UEFA Champions League. El conjunto de Míchel tiene confirmados los fichajes de Krejci (Sparta de Praga) y Abel Ruiz (Sporting Braga). La tercera incorporación está atada y será la de Gabriel Misehouy, un mediapunta de Países Bajos de tan sólo 18 años que aterrizará en Montilivi procedente del Ajax de Ámsterdam.
La dirección deportiva que encabeza Quique Cárcel no para de trabajar en este inicio de mercado de fichajes y ha puesto sus ojos en una de las perlas de la cantera del Ajax. Misehouy llegará al Girona a coste cero después de finalizar contrato este pasado 1 de julio. Ha decidido no renovar y aceptar la oferta catalana por encima de otra como la del Lille francés. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo, su proyección le colocaba como uno de los jugadores con más futuro del país.
Con unas pretensiones económicas demasiados elevadas, Gabriel Misehouy se decantó por la oferta del Girona, con el que firmará un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2029. Este curso recién finalizado ha disputado 13 partidos con el filial del Ajax en el que ha marcado siete goles y repartido tres asistencias.
El Girona seguía a este futbolista desde enero. Incluso, ojeadores del club estuvieron presenciando sus evoluciones en directo en un partido contra el Groningen. El acuerdo, adelantado por el portal Voetbal International, termina así con el culebrón de su renovación. El mismo jugador se despedía en redes sociales: "Después de 12 años, es una decisión difícil de tomar, pero es parte de la vida. Vine aquí cuando era un niño y me voy como un hombre joven. Este no era el final que imaginaba, pero todo sale según el plan de Dios, no el mío", comentó.
La falta de oportunidades en el primer equipo holandés ha propiciado un cambio de opinión, ya que hasta hace unos meses, su intención era la de permanecer en el club: "Quiero renovar con el Ajax, llevo muchos años aquí. Pero tengo que tener un plan claro. Sé lo que puedo hacer y estoy listo. Solo quiero tener la oportunidad de demostrarlo", manifestó en noviembre a Ajax Life.
En los dos últimos años, fue uno de los futbolistas más destacados del Ajax en la UEFA Youth League, marcado hasta cuatro goles en nueve partidos. Desembarca ahora en Montilivi con la intención de encontrar la regularidad necesaria a las órdenes de Míchel.