Abel Ruiz resurge

Abel Ruiz llevaba desde el mes de septiembre sin ver portería y logró ante el Valladolid marcar un nuevo gol en su cuenta particular

Abel Ruiz resurge
Abel Ruiz pugna una pelota con Asencio - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona cerró el año con una victoria de mérito ante el Valladolid (3-0), un encuentro que Míchel espera que sea el resurgir de Abel Ruiz, que llegó como el recambio de Dovbyk y no ha mostrado el rendimiento esperado.

El Girona no solo necesitaba la victoria para romper la mala racha de tres partidos consecutivos sin ver los tres puntos, sino también reencontrarse con la confianza de cara a portería. Van de Beek marcó en Son Moix y en La Cerámica y Krejci dio el empate ante el submarino amarillo, pero los de Míchel no se terminaban de encontrar cómodos de cara a portería. Montilivi celebró los tres puntos que lograron los suyos tras seis partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones (cinco derrotas y un empate) con una goleada. En casa, el conjunto gerundense había tenido tres victorias plácidas ante Osasuna (4-0) y Espanyol (4-1). Frente al Valladolid, que llegaba en problemas para salir del descenso y con entrenador nuevo, los de Míchel no dieron opciones y dominaron el partido en los 90 minutos.

Abel Ruiz llevaba tres meses sin marcar

Abel Ruiz no estaba pasando por su mejor momento y necesitaba un gol como el comer. Desde el pasado 1 de septiembre no marcaba. Lo hizo en el Sánchez-Pizjuán en la victoria de los suyos por 0-2. Una jornada antes también anotó un gol. Se estrenaba como goleador en el conjunto gerundense ante Osasuna. Unos problemas musculares le hcieron perderse varios encuentros y no apareció hasta el duelo en Champions ante el Sturm Graz, que practicamente terminaba con el sueño europeo del Girona.

Tras la lesión, Abel Ruiz fue recuperando poco a poco el protagonismo en el once catalán. No era titular desde el pasado 6 de octubre en la victoria ante el Athletic Club.

El Girona busca delantero

La poca participación de los delanteros del conjunto gironí han hecho que Míchel y compañía hayan solicitado la llegada de un nuevo delantero. Es por ello que la prioridad del Girona en este mercado de fichajes es un delantero centro, según ha señalado el periodista Matteo Moretto en Relevo. Desde que el delantero ucraniano se fue a la Roma en el pasado periodo de traspasos, la eficacia de cara a puerta del cuadro rojiblanco ha disminuido considerablemente.

Míchel, que siempre ha demostrado su confianza en él, no dudó en expresar en rueda de prensa que se alegraba por ellos [también de Danjuma], pues "seguro que les da confianza"