Tiene trabajo por delante José Bordalás para hacer que el Getafe CF se mantenga en LaLiga EA Sports una temporada más. Al parón navideño han llegado fuera de los puestos de la quema pero por muy poco. Apenas u punto separa al conjunto azulón del Espanyol, el primer equipo situado en la zona de descenso.
Bordalás ha sido claro en las últimas jornadas. El nivel de la plantilla no es suficiente y hacen falta fichajes para que pueda tener herramientas para hacer funcionar al equipo. El presidente de la entidad, Ángel Torres, incluso llegó a ilusionar a los aficionados getafenses dejando abierta la puerta al retorno de Enes Ünal, que se marchó recientemente al Bournemouth de la Premier League a cambio de 16 millones de euros. No le vendría nada mal al equipo que volviera el ariete turco, ya que en la faceta de ataque, y en la goleadora en concreto, la situación está corta.
Con vistas a reforzar esa parcela de ataque del Getafe, parece haberse posicionado el primero en la carrera por hacerse con una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion en lo que va de temporada. Se trata de Álex Sancris, futbolista del Burgos que está dejando muy buenas sensaciones en El Plantío. El extremo madrileño ya ha jugado en lo que va de temporada 20 partidos, en los que ha anotado cinco goles y repartido seis asistencias. La pasada campaña hizo cuatro goles y el mismo número de asistencias en el doble de encuentros.
Cabe recalcar que la temporada anterior a la presente fue su primera experiencia en el fútbol profesional. Álex Sancris comenzó su carrera en el Trival Valderas, equipo con domicilio en Alcorcón y que milita actualmente en le Tercera Federación. Después pasó por el filial del Leganés, donde estuvo cuatro temporadas entre la antigua Tercera División y la Segunda Federación. El Linares le brindó la oportunidad de debutar en Primera Federación y lo hizo en la 2022/2023, en la que jugó 40 partidos y anotó cuatro goles y repartió once asistencias.
Su buen año en el equipo jiennense le valió el billete a LaLiga Hypermotion. Michu, director deportivo del Burgos, puso sus ojos en el atacante madrileño y se lo llevó a la capital burgalesa. Álex Sancris finaliza su contrato con los blanquinegros en el mes de junio de 2025. Este interés se une al de Umar Sadiq, delantero de la Real Sociedad que no logra tener continuidad después de una larga lesión. El Getafe, junto a ootros equipos de LaLiga, están atentos a la situación del jugador nigeriano.