El Getafe empezó la temporada de manera heroica con un empate muy valioso en San Mamés. Con las dificultades que está teniendo el club para inscribir a sus nuevos fichajes, se plantó en Bilbao con tan solo quince jugadores de campo. El mercado del equipo madrileño es para estudiarlo, mientras siguen llegando futbolistas a pesar de no poder inscribirlos. José Bordalás se ha referido a ello en la rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada frente al Rayo Vallecano.
“El equipo está trabajando muy bien. Es admirable el trabajo que están haciendo los chicos. Sí que es verdad que la exigencia física que están aguantando estos jugadores, sólo es aguantable un tiempo determinado. El trabajo ha sido bueno y estamos a la espera de nuevas caras para mejorar también como grupo”, destacaba el técnico valenciano sobre cómo llega el equipo esta jornada.
El foco principal de la rueda de prensa fuera aparte de nombres propios, se ha centrado en el mercado de fichajes del equipo madrileño. El Getafe tiene bastantes necesidades, tal y como ha señalado Bordalás. “Tenemos mucho trabajo hasta el cierre del mercado. Es evidente. Esto es fútbol profesional y las plantillas rivales están muy reforzadas. No nos podemos quedar atrás porque vamos a sufrir de más. Tenemos puestos por cubrir, hay posiciones en las que sólo tenemos un jugador. Hacen falta más de cuatro o cinco fichajes”, comentaba el entrenador.
Por ello, tuvo tiempo para mandarle un recado a la dirección del club: “Yo llegué con una plantilla muy amplia y, desde ese entonces, se ha ido debilitando. No se puede debilitar la plantilla así porque lo terminas pagando. Se está trabajando para que la plantilla tenga un número mínimo de jugadores y es lo que hay”.
No solo el Getafe recibió, sino también LaLiga por su gestión en este cierre del mercado, cuando ya ha comenzado la temporada: “Como aficionado del fútbol no entiendo que en la llamada mejor liga del mundo tengamos que ir a San Mamés con 15 jugadores del primer equipo o lo de Altimira, que te paguen la cláusula de un jugador que ha jugado ya minutos contigos. Estoy en contra. Cuando empieza el campeonato, todo debería de estar definido”.
Sobre su posible once, Bordalás no quiso dejar pistas. Todo apunta a que Mayoral no llegue para el partido y se plantea la opción de que Uche pueda ser delantero de nuevo a pesar de no ser su posición natural. Además, también señaló que Djené estará para el encuentro de esta semana.