El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, prestó declaraciones a los medios de comunicación es jueves 28 de diciembre, en el que habló claro sobre diferentes temas de actualidad en el seno del club azulón y que tienen que ver con el mercado de fichajes que se le presenta. Sobre salidas o llegadas, se mojó el mandatario con nombres propios como el de Ilaix Moriba (Leipzig), Oriol Romeu (Barcelona), Choco Lozano, Borja Mayoral... Lo cierto es que el conjunto que dirige José Bordalás necesita algun tipo de refuerzo para afrontar lo que resta de temporada sin sufrir en exceso y pese a que termina el 2023 con muy buenos números. El centro del campo es una de esas zonas que se pretende reforzar y no se descarta otra, como la banda (precisamente, uno de los deseos del entrenador azulón).
Mauro Arambarri, a causa de su lesión, dejó un hueco difícil de cubrir en una zona clave del Getafe coo es el centro del campo. Luis Milla y Nemanja Maksimovic son los únicos disponibles por el momento para Bordalás. Es por eso que una de las peticiones en su carta de los Reyes Magos era esa y será un deseo concedido: la prioridad es reforzar esa parcela y así lo ha reflejado el presidente del club. Fue consultado por Ilaix Moriba y su posible llegada y habló sin tapujos: "Por ejemplo. Es uno de los futbolistas que ya se nos ofreció. El míster lo conoce. Si llegamos a un acuerdo, seguramente. Primero vamos a reforzar el centro del campo y si se puede contratar a alguien de banda para completar la plantilla. Nada más. Tampoco nos vamos a volver locos", aseguró.
Oriol Romeu también ha sido colocado en la órbita y se mostró optimista Ángel Torres: "En el fútbol no hay nada imposible. He contado muchas veces lo de Messi. Pude traerle con 16 años. El fútbol hay cosas difíciles pero no imposibles. Estamos trabajando en cuatro o cinco cosas muy avanzadas. Estamos esperando a que mañana o pasado el míster venga y dé la conformidad. Uno o dos refuerzos van a venir bien siempre que el míster esté de acuerdo", dijo, señalando a Bordalás.
Con respecto a Mason Greenwood, también hubo palabras. El futbolista está rindiendo bien y la intención del Getade no es dejarlo escapar, todo lo contrario. El presidente del Getafe, dijo: "Tuvimos una videoconferencia hace unos días (con el Manchester United). Casi todos los meses hablamos para ver cómo está. El chico está súper contento. Ahora está allí, en Inglaterra. La familia también. Ellos saben que tenemos interés en que se quede un año más y creo que vamos por el buen camino".
Algunos futbolistas han sonado para abandonar la disciplina del Getafe en el mercado de invierno. Tales son los nombres del 'Choco' Lozano o Fabrizio Angileri. En este sentido, Ángel Torres develó que la idea es no "tocar la plantilla", pero que si un futbolista tiene la opción de salir y lo pide, se le ayudará. "No es intención del club la baja de nadie. Tenemos dos fichas libres que estamos pensando en reforzar. O dos medios centro o un medio centro y un jugador de banda", desveló sobre cómo se plantea el mercado de fichajes el Getafe.
Sobre la intención de algún club de hacerse con los servicios de Borja Mayoral, el presidente se mostró entre poco y nada preocupado: "El que venga a por él lo tiene muy difícil. A Mayoral y a cualquiera. Las cláusulas no está la economía para pagar. Es el año que más tranquilo estoy con eso. Es un proyecto para llegar lo más lejos posible. En unos desayunos me preguntasteis y dije que el equipo iba a estar entre el ocho y el doce. De momento se está cumpliendo".
Sobre su periplo en el Getafe, como presidente, y el año 2023 para el club, dijo: "Ya voy para 24 años. Lo que hay que hacer es disfrutar. No complicarnos la vida. Ni peleas, ni enfados. Vendrá una racha buena, una mala, hemos tenido rachas de todo. Pero ha habido momentos especiales. El ascenso en Tenerife, la llegada al aeropuerto, el partido ante el Bayern Múnich, el Barcelona en la Copa después del gol de Messi que estaba hasta en la sopa y que después les metimos un 4-0... Hay momentos insuperables y hay que disfrutar el momento".
El deso de año nuevo de Ángel Torres fue claro: al 2024 le pide que las lesiones respeten a sus jugadores. También hizo alusión a estar ante un año histórtico en clave azulona: "Hay buen equipo e irá a más. Vamos a estar peleando hasta el último momento con cuatro o cinco equipos. Es muy difícil, pero creo que podemos llegar (a Europa). Vamos a ver, porque al míster no le gusta que le metan presión. Pero lo están haciendo muy bien, tenemos muy buena plantilla. Hay jugadores que tienen que dar más de sí y si es así, podemos estar entre los siete primeros".