Getafe
At. Madrid
José Bordalás no ha tenido reparo en señalar a los culpables de los últimos resultados del Getafe. El técnico azulón ha señalado a la planificación de la plantilla como la principal carga del equipo ya que considera que faltan jugadores en un vestuario que se le queda corto a un equipo que quiere aspirar a crecer. "La temporada se nos está haciendo larga", ha señalado Bordalás que achaca este problema a la cantidad de lesiones sufridas y que ha señalado que llegarán muchas caras nuevas para suplir las salidas de los jugadores azulones al final de temporada.
El técnico del Getafe no ha dudado en señalar el gran logro que ha sido para el club conseguir la permanencia con una plantilla a la que le faltan jugadores, según ha señalado él. "Se está haciendo larga la temporada. Hemos conseguido una permanencia de mucho mérito. El mercado de invierno nos ha mermado, nos ha perjudicado. Y también las bajas por lesiones. Lo estamos pagando. Jugadores con muchos minutos que están acusando ese esfuerzo, fatiga, falta de competencia. Nos falta tensión en este tipo de partidas. Empezamos muy bien, tuvimos dos errores puntuales que nos mermaron ante un equipazo. Se pusieron 0-2, metimos dos delanteros para tener más jugadores arriba y sacar centros. En una contra nos hicieron el tercero y se acabó”, dijo.
El entrenador azulón se mostró muy decepcionado con la planificación de la plantilla por parte de los dirigentes del club. El madrileño no se ha mordido la lengua y carga contra ellos a la vez que anuncia salidas del combinado de Getafe. "Las plantillas en fútbol y más en Primera tienen que ser en un número mínimo y estamos muy por debajo por las salidas de jugadores y por las lesiones. Se van a marchar muchos jugadores, la plantilla se va a quedar muy reducida y hay que incorporar a muchos. Y no es fácil acertar cuando se incorporan a muchos. Ya se trabaja en el club porque la temporada que viene va a ser durísima”, agregó. Bordalás comentó que su equipo está muy “mermado y saturado” y recalcó que tiene un gran número de jugadores que tienen problemas físicos que juegan forzando la maquinaria para completar un once competente. “No tenemos alternativas y tenemos que forzar. Hay muy pocos efectivos y hemos tenido que recurrir en el segundo tiempo a un juvenil como Risco. Contra todo un Atlético es muy complicado. Esa es la realidad. Pero hay que poner en valor la temporada que ha hecho el equipo Hemos conseguido la salvación matemática hace dos jornadas, pero virtualmente en febrero conseguimos la salvación. Mucho mérito”, manifestó.