El Getafe se enfrentará a la Real Sociedad este próximo domingo a partir de las 14:00 horas. Los azulones recibirán a los donostiarras en el Coliseum en busca de 3 puntos que les acerquen a los puestos de arriba aunque con pocas esperanzas de poder alcanzar la séptima plaza. Sabe Bordalás que la visita de la Real Sociedad no será sencilla, más si cabe cuando los donostiarras no pierden desde el 2 de marzo y suman dos salidas consecutivas ganando ante Granada y Alavés.
Bordalás compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el choque ante los donostiarras. El técnico del Getafe espera un partido muy complicado por todas las características positivas que tienen los de Imanol: "Es un grandísimo equipo, están en buena racha, tienen muy cerca certificar Europa. Mucho talento arriba, mucha intensidad en el centro, defensa de mucho nivel… la dificultad de encarar un rival así es enorme".
Además, en relación al potencial donostiarra y los posibles problemas que puede tener el propio Getafe, Bordalás declaró: "En las últimas jornadas hemos conseguido algo más de equilibrio, y hemos sido capaces de encajar menos. A partir de ahí, nos está costando hacer goles, con Mayoral de baja ha sido difícil encontrar esos goles".
El técnico azulón confirmó 2 nuevas bajas de cara al encuentro ante la Real Sociedad y se mostró ciertamente cansado por las numerosas bajas que está sufriendo en las últimas semanas: Tenemos alguna y mejor no ser más gafe con esta situación. Esta semana se ha caído Carles Aleñá con una lesión en el entrenamiento de ayer, y Juan Iglesias con la operación de hombro". Además sobre la baja de Jordi Martín declaró: "Pensábamos contar con el, pero las molestias le están parando mucho. Decidiremos en base a la sesión de mañana. Es posible que tengamos que recorrer a chicos del filial, ellos están preparados también".
Bordalás habló sobre el compromiso de los suyos a pesar de la plaga de bajas que está sufriendo esta temporada: "No es lo habitual, pero la temporada ha transcurrido de esta forma. Lo más positivo, ha sido la capacidad de adaptarnos que hemos tenido constantemente. Los chicos van a dar un paso al frente y estamos muy tranquilos con eso. El compromiso es absoluto". El técnico azulón habló también sobre el objetivo de aquí al final de campaña: "Sumar todos los puntos posibles, el objetivo no puede ser otro. Somos ambiciosos y queremos llegar a la última jornada con unas sensaciones buenísimas. Hay dificultades ahora con las bajas, pero nunca tenemos excusas".