Bordalás no aparece en rueda de prensa

El técnico alicantino no salió a hablar tras el encuentro tras pasar una "mala noche", según cuenta Patricio Moreno

Bordalás no aparece en rueda de prensa
Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe - LaLiga
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

No son muy buenas noticias para el conjunto azulón tras la derrota ante el Mallorca en el Coliseum. Los bermellones ganaron por la mínima, pero fue suficiente para que los de Bordalás se lleven un tirón de orejas antes del descanso por las fechas navideñas.

Posiblemente, eso le ha pasado al propio técnico que no ha atendido a los medios tras el encuentro por haber pasado una "mala noche", según ha comentado en rueda de prensa el segundo entrenador del Getafe, Patricio Moreno.

El mismo Moreno ha sido el que ha dado sus reacciones tras la derrota y destacó que al equipo madrileño le cuesta "materializar las ocasiones", algo que arrastran desde antes de empezar la temporada y que tiene que mejorar para poder sobrevivir en Primera División.

El Getafe, tras perder tres puntos indispensables, puede despedir el año en puestos de descensos, si el Espanyol o el Alavés suman puntos en sus respectivos encuentros. Para Patricio, una de las soluciones para no ocupar esos puestos bajos es el acierto de cara a portería.

"Estaba siendo un partido muy disputado. Delante, un equipo en un gran momento, que acumula muchos jugadores por dentro, con laterales con recorrido y que llegan. Estábamos controlando eso, creciendo en el partido y la jugada del penalti ha sido decisiva", explicó. Ciertamente, los locales estuvieron controlando la situación en todo momento, pero el fallo y lo que sacó de sus casillas a Bordalás fue el no acierto con respecto a la portería. Aun así, también es cierto que el Mallorca era un auténtico muro en cuanto el rival pisaba su lado del terreno de juego y no les permitió conseguir anotar en el marcador. "No se puede reprochar nada a los jugadores. Lo hemos intentado de todas formas y no hemos terminado las llegadas y nos despedimos con una derrota", comentaba Moreno.

Sobre los jugadores

Moreno pudo hablar sobre el estado de uno de sus jugadores, Borja Mayoral, que se ha perdido casi toda la temporada por lesión y que podría regresar en el mes de enero del año que viene: "Viene de una lesión larga. Ha tenido una recaída y está trabajando bien para intentar estar en las mejores condiciones y lo antes posible para ayudar al equipo".

Y sobre el destacado comportamiento por el cambio de Bertug, Patricio Moreno informó que: "Ha iniciado el partido, no hay que reprocharle nada al chaval. Entendemos que esté molesto cuando se le cambia en el transcurso de la primera parte por motivos tácticos. Hemos considerado que era la mejor opción en este momento. Le habían sacado tarjeta amarilla y ese era el motivo del cambio", concluyó.