Mikel Merino fue uno de los grandes movimientos del mercado de traspasos de verano. Tras muchos años defendiendo la camiseta de la Real Sociedad, el centrocampista dio un paso al frente en su carrera al firmar por el Arsenal y disputar la Premier League. Todo parecía viento en popa, y más tras ser uno de los destacados en la Eurocopa ganada por España. Sin embargo, justo después de marcharse al fútbol inglés se supo que una lesión le tendría apartado de los terrenos de juego bastantes semanas.
Así es. El jugador español de 28 años aún no ha podido debutar con los gunners, pero por suerte para Mikel Arteta y para él, esa situación está a punto de cambiar, ya que lleva toda una semana completando las sesiones de entrenamiento que le han preparado sin problema alguno. Más claro: la recuperación de la lesión de hombro que sufrió en una de sus primeras jornadas de trabajo con el equipo está prácticamente finalizada.
Ante tan buena noticias, desde Inglaterra apuntan ya que podría entrar en la convocatoria del Arsenal para el partido contra el Paris Saint Germain del próximo 1 de octubre, correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League 2024-25.
"Mañana es demasiado pronto, pero la próxima semana ya veremos. Hoy se ha entrenado al margen y está trabajando duro y tiene buena pinta. Es cuestión de que el hueso sane y ver cómo está para el contacto físico", comenta Arteta en relación al partido que disputan este sábado 28 de septiembre frente al Leicester a partir de las 16:00 horas, correspondiente a la sexta jornada de la Premier League.
En caso de que, como parece, el duelo contra el PSG también sea demasiado precipitado, Merino podría tener sus primeros minutos el fin de semana que viene contra el Southampton en el Emirates Stadium. La decisión está en manos de Arteta, en concordancia con lo que aconsejen los servicios médicos de la entidad londinense.
Respecto a cómo marcha la temporada del Arsenal, la realidad es que los del Emirates vuelven a estar metidos de lleno en la pelea por el título, ya que con 11 puntos están a solo dos del líder, el Manchester City. Es una buena situación, pero aún duele el empate de la última jornada ante los de Pep Guardiola, ya que el Arsenal aguantó toda la segunda parte con un jugador menos para ver como le terminaban empatando en el último minuto del descuento. Al final, 2-2.