Ya no queda duda alguna. Después de que se filtrase un principio de acuerdo entre el Fenerbachçe y José Mourinho, ambas partes han confirmado en las últimas horas que el contrato del preparador portugués está completado y sellado, y que por tanto se pone a los mandos de la escuadra turca.
Tras un periodo de descanso no demasiado extenso, el antiguo entrenador del Real Madrid firmará en la tarde de este domingo un contrato por dos años con el Fenerbahçe, tal y como ha confirmado la escuadra otomana a través de sus medios sociales oficiales. En cuanto a la ceremonia de la firma, esta tendrá lugar a las 19:00 hora local en el estadio situado en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul. A tal acto, el cual han bautizado como 'inicio de una nueva esperanza', está invitada la afición.
"Seguidores del Fenerbahçe, nos vemos mañana en Kadiköy, y vamos a empezar nuestro viaje juntos", dice Mourinho en inglés en un breve vídeo difundido por el club al filo de la medianoche pasada para ir alimentando el interés en su presentación.
El portugués, que fue entrenador del Real Madrid entre 2010 y 2013, llegará a las 14.30 hora local a Estambul, según la cadena turca NTV, y se espera que firme un contrato de dos años, prorrogable otro año más. El club ya había confirmado el sábado que estaba en negociaciones con el técnico, tras vencer el viernes el contrato del anterior entrenador, Ismail Kartal.
El cambio de técnico se ha producido pese a que la temporada del Fenerbahçe no ha sido mala. Para ser exactos han terminado en la segunda plaza de la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.
Suena un poco a ello. Desde hace semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, había estado prometiendo constantemente que traería a Mourinho si salía elegido, e incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués. Puede que fuese así, pero finalmente ha sido su rival Ali Koç, aún en el cargo, quien ha llevado a término las negociaciones con el portugués, al que la afición turca espera con ilusión.