Unai Emery está demostrando, esta temporada con el Aston Villa, que es un técnico que es capaz de sacar rendimiento casi a cualquier plantilla que se le ponga por delante. Lo hizo con Valencia, Sevilla, Arsenal, PSG y ahora con el conjunto británico al que tiene clasificado en las semifinales de la Europa Conference League y en cuarta posición en la Premier League con 66 puntos, a 7 del tercero, el Manchester City aunque con 2 partidos más que los de Pep Guardiola.
Unai Emery llegó la pasada campaña al Aston Villa, atraído por un importante proyecto deportivo que nacía bajo el amparo de los millones que traía el nuevo dueño de los villanos y que terminó en su primera media campaña con una clasificación europea tras un gran final de campaña. Esta temporada los británicos siguieron apostando por el talento español y trajeron a Monchi que llegó procedente del Sevilla para desempeñar funciones más allá de la dirección deportiva. El de San Fernando, con la cartera suficiente, ha creado un equipo que aspira a seguir creciendo y a ser una alternativa a los grandes de la Premier League.
Unai Emery podría no estar la próxima temporada en el Aston Villa según apuntan desde el diario alemán Bild. El rotativo alemán apunta a que Unai Emery es el favorito por parte del Bayer Múnich para ser el recambio de un Thomas Tuchel que dejará la disciplina bávara al final de la presente campaña.
Recordamos que el Bayern ya anunció que no contaría con el técnico alemán tras una temporada en la que ha visto como el Leverkusen le pasaba por encima y se hacía con el título de la Bundesliga. El Bayern Múnich pretendió hacerse con los servicios de Xabi Alonso pero el tolosarra ya confirmó que seguirá en el Leverkusen la próxima temporada en rueda de prensa.
Desde Alemania, Unai Emery gusta mucho, así, una leyenda del fútbol alemán como Lothar Matthaüs ya declaró hace algún tiempo: "Yo le ficharía. Está haciendo un gran trabajo en el Aston Villa. Tiene mucha experiencia, incluso a nivel internacional, y tiene títulos a su nombre como los que logró con el Sevilla". Además, sobre su encaje en el Bayern, no lo dudó, como una cara nueva a la Bundesliga: "Sería alguien que traería un aire nuevo, una cara nueva en la Bundesliga que encajaría en el Bayern".
Sería junto a Italia, la última de las 5 grandes ligas que le quedaría por probar a un Emery que ya ha pasado por LaLiga, la Premier League y la Ligue 1. A favor de Emery también está que el nuevo director deportivo del conjunto bávaro, Max Eberal, es admirador del técnico español.