Scaloni se ofrece para tomar el relevo de Luis de la Fuente

El entrenador argentino ha concedido una entrevista en la que ha repasado cómo vivió el Mundial, ha subrayado con quién se quedaría entre Maradona y Messi y le ha dejado las puertas abiertas a Rubiales para que lo llame

Scaloni se ofrece para tomar el relevo de Luis de la Fuente
Scaloni y Guardado, durante el Mundial de Qatar. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El seleccionador argentino Lionel Scaloni ha sorprendido a todos en una entrevista en la que ha dejado titulares de todos los colores. El preparador albiceleste no se ha mordido la lengua a la hora de elegir entre Diego Armando Maradona y Leo Messi y ha dejado abierta la posibilidad de entrenar a la 'Roja'.

"Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial", ha subrayado el campeón del mundo. Desde que cogió las riendas en 2018, en su palmarés como técnico ya lucen un Mundial (2022), una Copa América (2021) y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022). Pero para Scaloni no hay nada comparable a la Copa del Mundo: "El Mundial fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera".

Asimismo, el preparador albiceleste ha confesado en 'El partidazo' de la Cadena COPE que lloró justo antes del partido en el propio vestuario y delante de todos: "La charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido".

Al mismo tiempo, ha reconocido que "no jugaría en esta selección" porque "el nivel está más alto" y se ha comparado con "Rodrigo De Paul, pero él juega mejor", a la vez que ha afirmado que entrenar a Messi no es complicado: "A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos, si hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es el número uno".

Pero sin duda, la respuesta de oro la ha dado cuando ha sido cuestionado por la posibilidad de ser un día seleccionador de España: "¿Por qué no? España me dio un montón y es mi segunda casa. Cualquier argentino diría lo mismo porque nos tratan increíblemente bien. Me siento parte de este país, pero España hace bien en tener entrenadores españoles. Yo si pudiera tener un pase de un jugador español para mi selección sería Pedri".

Por otro lado, ha hecho referencia al Dibu Martínez y ha manifestado que no le gustan las provocaciones que realiza el meta en los partidos: "Hay actitudes con las que no estará contento, pero es un chico espectacular. Es un nene".

Por último, Scaloni también le ha querido echar un cable al árbitro español Mateu Lahoz, quien atraviesa un momento profesional complicado, y ha analizado el partido de cuartos de final contra Países Bajos: "Provocaron el partido antes de jugarlo y su entrenador dijo varias cosas que te encienden. En un Málaga-Mallorca me pidió una camiseta. Era su primer o segundo partido. Es un gran árbitro, no tengo duda, pero el partido no fue fácil para él. Se calentó y no le ayudamos a que lo llevara tranquilamente".