Ronaldo, buscado en Brasil

El Cruzeiro quiere que Ronaldo Nazario, el que fuera su máximo accionista hasta hace no mucho, acuda a la final de la Copa Sudamericana

Ronaldo, buscado en Brasil
Ronaldo, buscado en Brasil - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cruzeiro derrotó la semana pasa (0-1) a domicilio a Lanús en el Estadio La Fortaleza y logró su pase a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 23 de noviembre en Asunción (Paraguay).

Con un solitario gol de Kaio Jorge sobre al final del primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte logró desnivelar un resultado que había terminado empatado a uno tras el partido de ida disputado la semana anterior en el Estadio Mineirao.

El equipo dirigido por Fernando Diniz buscará su octavo título internacional y su primera Copa Sudamericana, la cual querrá añadir a sus dos Copas Libertadores (1976 y 1997), dos Supercopas Sudamericanas (1991 y 1992), una Recoba Sudamericana (1998), una Copa Masters (1994) y una Copa de Oro Nicolás Leoz (1995).

La llegada de Ronaldo a la presidencia del Cruzeiro hizo que el club volviese a la élite de fútbol brasileño después de descender en 2019, aunque le costó dar un paso más. Tanto fue así que en 2023 se salvó de milagro de volver a bajar, lo que generó una gran presión sobre 'O Fenomeno', que en abril de este año vendió el club a Pedro Lourenço.

Pese a que Ronaldo no sea ya presidente, la actual directiva reconoció que parte del éxito que supone meterse en una final continental es de Nazario, que sigue volcado en el Real Valladolid.

"Empezó cuando se convirtió en SAF (Sociedad Anónima de Fútbol). Gran parte de lo que hay aquí pertenece a Ronaldo. De hecho, aquí está la invitación... Tal vez participe en esta final, siendo un mega campeón. Trayendo energía positiva para nosotros", indicó el director del club Alexandre Mattos.

'Sillas vacías', la campaña del Gobierno brasileño para combatir la violencia en el fútbol

El Ministerio de Deportes de Brasil lanzó este lunes 'Sillas vacías', una campaña de concienciación para promover la paz en el ámbito futbolístico ante el incremento de los hechos de violencia registrados en partidos de fútbol en Brasil en el último mes.

Para el Ministro de Deportes de Brasil, André Ribeiro 'Fufuca', "el cambio de cultura se construye día a día, con diálogo y acciones que muestren el impacto real de la violencia".

Esta medida llega varios días después de que un hincha del Cruzeiro muriera en una emboscada de radicales del Palmeiras, en la que también resultaron trece personas heridas.

Fuentes de la Policía Federal de Carreteras informaron de que los agresores, supuestos miembros de la barra brava palmeirense Mancha Verde, "huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes".