Raphaël Varane no quiere alejarse del mundo del fútbol. Tras anunciar de manera sorprendente su retirada después de tan solo jugar unos minutos con el Como de Cesc Fàbregas, el francés podría regresar al equipo italiano. No como jugador, ya que su decisión parece ser definitiva, el club transalpino le ha abierto sus puertas para formar parte de la directiva del club, tal y como ha informado en el día de hoy.
“La transición del campo a la sala de juntas no es el final de mi viaje futbolístico; es un nuevo comienzo que espero con ansias. Unirme a la junta directiva de Como me permite seguir contribuyendo al deporte y al mismo tiempo dar forma a su futuro”, explicaba el exfutbolista francés en un comunicado del club italiano.
El pasado 11 de agosto Raphaël Varane debutaba como titular en el Como en la Copa de Italia frente a la Sampdoria. Cesc le había dado galones, fruto de su veteranía, para ser el líder de la defensa. Era la pieza que le faltaba al club, después de haber traído a varios futbolistas de renombre al equipo italiano. Sin embargo, el central francés tan solo duró sobre el césped 22 minutos de juego. Tuvo que ser sustituido por arrastrar algunos problemas en su rodilla.
Desde entonces, Varane ha estado debatiendo sobre su retirada. En los últimos años apenas se le ha visto disfrutar del todo en Old Trafford, donde el Manchester United ha encadenado cierto malestar en estas últimas temporadas con resultados muy negativos. Acostumbrado a ganarlo todo con el Real Madrid, se dio cuenta de que su decisión fue en parte errónea.
“El Como 1907 se complace en anunciar el nombramiento de Raphaël Varane como miembro de la junta directiva. Varane, recientemente retirado del fútbol profesional, aportará su experiencia y liderazgo a este nuevo puesto, marcando el siguiente capítulo de su carrera fuera del terreno de juego.
Varane colaborará con Osian Roberts, director de desarrollo del Como 1907, y Juliette Bolon, directora del programa educativo, para apoyar los esfuerzos de desarrollo juvenil del club. Su participación beneficiará no sólo a los jugadores sino también a la comunidad en general a través de iniciativas educativas. Al integrar la formación académica, de liderazgo y vocacional en los programas juveniles, Varane tiene como objetivo ayudar a los atletas jóvenes a prepararse para la vida más allá del fútbol.
Además de centrarse en la juventud y la educación, Varane asesorará sobre la estrategia de desarrollo de productos del Como 1907, incorporando tecnología e innovación. Desde mejorar las soluciones digitales hasta mejorar las plataformas de análisis de datos y los sistemas de venta de entradas, los aportes de Varane ayudarán a guiar al Como 1907 a medida que evoluciona su enfoque hacia la participación de los fanáticos y las mejoras operativas”.