Rashford, el sustituto de Neymar

El conjunto saudí piensa en el delantero inglés del Manchester United en caso de que el astro carioca acabe saliendo

Rashford, el sustituto de Neymar
Rashford y Neymar - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Mucho se está hablando estos días de Marcus Rashford, el delantero del Manchester United, ya que no está atravesando una buena etapa. Además, unas recientes declaraciones no han dejado un buen sabor de boca en la parroquia de los Red devils. “Personalmente, creo que estoy preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos. Cuando me vaya será sin rencores", decía el futbolista inglés en unas declaraciones a Henry Winter, exjefe de fútbol en The Times.

A que Rashforsd ha dejado la puerta abierta a su salida, se ha unido que el nuevo entrenador del United, Ruben Amorin, lo ha dejado fuera de la convocatoria para el derbi de Manchester ante el City y para el encuentro de cuartos de EFL Cup de este jueves ante el Tottenham Hotspur.

Con esta situación, un nuevo actor entra en escena. El Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí donde milita actualmente Neymar Junior, se encuentra buscando un posible recambio para el asto carioca, en el caso de que este se marche del club de Riad. Según el periodista especialista en el mercado de fichajes, Ekrem Konour, el Al-Hilal ha pensado en Rashford como sustituto de Neymar.

El exjugador del Paris Saint-Germain llegó al club saudí en el mes de agosto de 2023, en una importantísima operación económica. El club francés recibió 80 millones de euros y el propio futbolista vio incrementados significativamente sus honorarios. Desde entonces solo ha disputado siete encuentros debido a una importante lesión que sufrió el 18 de octubre de 2023 con Brasil. Volvió a jugar el pasado mes de octubre y el 4 de noviembre volvió a sufrir un problema físicio del que todavía no se ha recuperado.

El futuro de Rashford

“Incomprendido, pero me parece bien. Soy una persona muy sencilla. Me encanta el fútbol. Ha sido mi vida desde el principio. pero ya ha pasado, hemos ganado el partido, así que sigamos adelante. Es decepcionante, pero también soy alguien que, a medida que me hago mayor, puedo hacer frente a los contratiempos. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Sentarme y llorar o hacerlo lo mejor posible la próxima vez que esté disponible?”, eran las declaraciones del futbolista inglés tras quedarse fuera del derbi mancuniano.

Su relación con Amorin, el nuevo técnico red desde el 1 de noviembre, no parece ser del todo buena. A la llegada del preparador luso, el delantero nacido en Manchester comenzó jugando. De hecho ha jugado bastante, pero desde el 12 de diciembre, ante el Viktoria Plzen en Europa League, no ha vueltoa enfundarse la camiseta de los Diablos Rojos. A sus 27 años, sigue estando en la flor de su carrera si quiere. En su larga etapa con red devil ha anotado 138 tantos y ha repartido 60 asistencias en 326 encuentros disputados.