Que Pep Guardiola ha hecho historia en Inglaterra con el Manchester City es una realidad irrefutable. El entrenador español logró en 2023 la primera Champions League para los citizens y en el actual curso, el 2023-24, ha conseguido la que es la cuarta Premier League consecutiva para su equipo, siendo así el primero que alcanza tal logro en 135 años de competición liguera en Inglaterra.
Con los datos hablando por sí solos, Guardiola no perdió la oportunidad de comparar a su equipo con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Lo hizo en la celebración del título a modo de recalcar la excelencia y enorme mérito de lo conseguido. Algunos lo entendieron y otros se lo reprocharon, pero parece que la Premier está de su lado, ya que según hemos conocido hace nada, Pep ha sido elegido mejor entrenador de la Premier League.
Tras maravillar con el juego desplegado por sus chicos, el preparador catalán se ha impuesto en las votaciones a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, a Andoni Iraola, técnico del Bournemouth, a Unai Emery, preparador del Aston Villa, y a Jürgen Klopp, jefe del vestuario del Liverpool. Con estas palabras ha agradecido el galardón, así como valorado lo hecho por sus compañeros de profesión.
"Me gustaría compartir este premio, especialmente con Mikel Arteta, por el increíble trabajo que ha hecho hasta el último partido, llevándonos hasta el límite. Me gustaría acordarme también de Klopp, por las inolvidables batallas que hemos vivido durante los años y de Unai Emery, por conseguir algo increíble como es llevar al Aston Villa a la Champions League. Y Andoni Iraola, con el Bournemouth, por lo que ha hecho en su primera temporada en la Premier League. Es un honor estar a su lado y poder ganar este trofeo. Defenderemos este galardón lo mejor posible en el futuro", avisa.
Para Guardiola conseguir este premio no es nada nuevo. Para ser exactos, se trata de la quinta vez que lo recibe tras lograrlo también en las temporadas 2017-18, 2018-19, 2020-21 y 2022-23, convirtiéndose de esta manera en el segundo técnico en la historia más prolífico, solo por detrás de Alex Ferguson, que lo ganó en once ocasiones con el Manchester United.
Ahora, coronado una vez más tanto a nivel colectivo como individual, le toca volver a remangarse y pelear con todo en la campaña venidera, esa en la que volverá a ser favorito a todo con los sky blues, incluida la próxima edición de la Copa de Europa.