Las palabras de Cristiano Ronaldo sobre la competitividad de la Ligue 1 durante los Globe Soccer Awards sigue dando mucho de que hablar en el país galo. "En Francia solo existe el PSG. El resto está acabado, no vale nada. No me importa lo que digan. Francia solo tiene al PSG. Los demás compiten, vale, pero el PSG es el más fuerte. Nadie compite con ellos. Tienen mejores jugadores, más dinero. Eso no es mentira. No entiendo la sorpresa de la gente", aseguraba el astro portugués, que hoy mismo finaliza su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Y precisamente aprovechando que a partir de este mismo 1 de enero puede firmar con un nuevo equipo, un viejo conocido de LaLiga como Adil Rami, que pasó por Valencia y Sevilla, campeón del Mundo con Francia y que en su país también militó en clubes como Lille, Marsella y Troyes, no ha dudado en criticar duramente sus palabras y de paso invitarlo a probar en la Ligue 1.
"Él dice mierda. ¿Quieres que te muestre imágenes de defensores en Arabia Saudí? No porque haya tenido una carrera asombrosa cuando dice algo es verdad. Creo que es un truco de comunicación", comenzó diciendo Rami, que pese a todo se considera fan de Cristiano Ronaldo, pero eso no quita para que le contestara en estos términos después de asegurar también que la Saudi Pro League tiene más nivel que el campeonato galo.
"Es mejor que la Ligue 1, sin duda. No lo digo porque juegue allí. No me importa lo que piense la gente, pero deberían ir allí, jugar para verlo y correr a 40 grados", dijo Ronaldo, a lo que Adil Rami también le contestó con rotundidad. "Intenta jugar contra el Mónaco, el Lille o el Marsella. Ve con tu pequeño equipo a jugar contra el Brest. Somos el mayor caldo de cultivo del mundo con Brasil. Tenemos defensas, ¡son partidos de verdad! Si lo metes en la Ligue 1, se lo comen", añadía el excentral francés.
"Soy seguidor de Cristiano Ronaldo. Soy del equipo de Cristiano Ronaldo, pero se equivocó. Cuando dice que el campeonato saudí es mejor que el de Francia se lleva consigo a mucha gente", finalizó Rami, que nunca se muerde la lengua.
Desde que llegara en 2022 al Al-Nassr, el objetivo de Cristiano Ronaldo ha sido el de ganar la liga saudí y es algo que le gustaría conseguir antes de abandonar el país: "Me gustaría ser campeones este año de la liga porque en todas las ligas en las que estuve las he ganado", declaró el luso, ahora en las filas del Al Nassr saudí.