Crece la tensión con Bryan Zaragoza

Públicamente, Thomas Tuchel sigue defendiendo que las ausencias del extremo español en el Bayern Múnich se deben cuestiones deportivas y de falta de adaptación, pero la prensa Alemana habla de una realidad muy diferente

Crece la tensión con Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, jugador del Bayern Múnich. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La aventura de Bryan Zaragoza en el Bayern Múnich se está convirtiendo en un auténtico culebrón con aires de pesadilla para el extremo malagueño, que a buen seguro no se esperaba lo que está viviendo cuando en el pasado mercado de invierno decidió aceptar la oferta del campeón alemán, después de negociar también con el RB Leipzig y otros dos clubes ingleses.

Tras pactar con el Granada su fichaje a cambio de 12 millones de euros más cuatro en variables, dejándolo cedido en el cuadro nazarí hasta final de curso, la entidad bávara rectificó a última hora y decidió llevárselo esta misma campaña, abonando para un extra de otros 4,5 millones.

La idea era que pudiera ir adaptándose en estos meses de cara a la próxima campaña, aprovechando los minutos que en teoría le debían brindar las bajas por lesión de jugadores importantes como Serge Gnabry y Kingsley Coman. Pero la realidad es que el internacional español sólo ha participado en dos partidos, el últimos de ellos el 9 de marzo, estando sobre el campo 35 minutos en total.

En Alemania tienen claro que esta situación tiene como gran responsable al técnico, Thomas Tuchel, que no cuenta con el jugador y lo ha utilizado para mantener un pulso con los dirigentes del Bayern, que ya ha anunciado su salida a final de temporada.

A vueltas con los problemas del idioma

Pero el técnico germano insiste en que todo se debe a una cuestión meramente deportiva. “Después de varias lesiones en la plantilla, adelantamos su llegada. Todavía no puedo hablar español. Mi entrenador asistente, Nico Mayer sí, así que le explica las reglas y las ideas en los entrenamientos. Nico es su contacto principal. Si quieres concluir que no hablo con él o que no tengo una relación con él, no es verdad. ¡Eso es una tontería!”, ha señalado en rueda de prensa.

Unas palabras que no convencen a nadie en el entorno del Bayern. La teoría de su falta de adaptación por el desconocimiento del idioma es algo que viene de lejos, pero la prensa que sigue al club muniqués asegura que la relación entre Tuchel y Bryan Zaragoza no es buena, desvelando que ni siquiera le comunica personalmente su decisión de dejarlo fuera de las convocatorias.

Será el nuevo técnico el que decida su futuro

Mientras tanto, el jugador siente que no tiene la confianza de su entrenador y tampoco comparte sus declaraciones públicas, por lo que su futuro está en el aire. En este sentido, ya ha surgido la posibilidad de un regreso a España mediante una cesión, postulándose equipos como el Rayo Vallecano e incluso el FC Barcelona. Pero todo dependerá del nuevo técnico del Bayern, que será quien decida si se lo queda a sus órdenes o es mejor que busque minutos en otro destino.