Pepe ha hecho historia esta temporada en el mundo del fútbol. El central de Oporto y que fuera figura importantísima durante varias campañas en el Real Madrid ha batido numerosos récords esta temporada con el Oporto. El central luso ha sido el más veterano en jugar una fase de grupo y unos octavos de la Champions League.
Además, con la Selección de Portugal, Pepe ha dejado el listón muy alto en cuanto al jugador más veterano en jugar una fase final de la Eurocopa a sus 41 años y 130 días tras la disputa de los cuartos de final del torneo que se está celebrando en Alemania ante la Francia de Mbappé.
La imagen en la conclusión de la tanda de penaltis entre Portugal y Francia fue la de Cristiano Ronaldo abrazando a Pepe y este rompiendo a llorar. Según ha trascendido, el de Al Nassr le dijo algo así como que había sido un placer jugar contra él. Las lágrimas de Pepe han dado la vuelta al mundo del fútbol. Pepe no solo ha dicho adiós a la Selección de Portugal, también al Oporto. El que ha sido su club en las últimas temporadas anunció este pasado jueves que dejaba de ser jugador de los Dragones.
Difícil papeleta la que tuvo que tener el CM del Oporto al tener que publicar el mensaje en el que se anunciaba la salida de Pepe. Con un mensaje que rezaba: "La historia habla por sí sola", despidió el Oporto a Pepe acompañado de varias fotos del luso vistiendo la camiseta del conjunto portugués en el que es su adiós definitivo del cuadro de los Dragones. Además, el Oporto acuñó un hastag haciendo un juego de palabras con el número de Pepe en el Oporto.
La salida de Pepe del Oporto es un tanto sorpresiva ya que a sus 41 años seguía siendo titular hasta en sus últimos encuentros. La llegada de Villas-Boas a la presidencia y sus intenciones de renovar y rejuvenecer la plantilla han hecho imposible su continuidad.
Vitor Bruno, nuevo técnico del Oporto dejó abierta una renovación de Pepe por una temporada más pero también su salida: "Conversaré con el presidente, le transmitiré mis sentimientos, hablaré con Pepe y tomaré la mejor decisión. Debemos actuar, sin herir ni ofender a Pepe. En un momento compartió que quería sentir su cuerpo en la Eurocopa y luego tomar una decisión. Tenemos que entender lo que siente en este momento, teniendo siempre la seguridad de que es alguien que siempre formará parte de la historia del FC Porto", afirmó.