Bryan Zaragoza está de vuelta al Bayern de Múnich. Tras unos días en su Málaga natal en la que ha disfrutado de sus días de vacaciones, el ex del Granada inicia una nueva temporada en el Bayern de Múnich, la primera como jugador propiedad de los alemanes y la primera completa en el Allianz Arena.
Bryan Zaragoza no contó la pasada temporada a las órdenes de Tuchel con demasiadas oportunidades para demostrar el porqué de su fichaje. El técnico francés alegó problemas con el idioma que hacían complicada la integración con el resto de la plantilla y el propio cuerpo técnico.
Bryan Zaragoza aprovechó su periodo vacacional para contradecir al que era su entrenador y confesar que no había tenido demasiada relación con él. Ahora Bryan Zaragoza tiene una nueva oportunidad con la llegada de Vincent Kompany.
El Bayern de Múnich arrancó este pasado lunes su pretemporada con Kompany como nuevo entrenador y con los pertinentes reconocimientos médicos. El primer día de este nuevo Bayern de Múnich arrancó con una serie de pruebas radiológicas y cardiológicas en el hospital Barmherzige Brüder de Múnich por la mañana al que acompañó una sesión de gimnasio.
Será este martes cuando Bryan Zaragoza se encontrará con su nuevo entrenador en el campo de entrenamiento, al igual que hará con los que hasta el momento son los únicos fichajes del conjunto teutón. El Bayern de Múnich ha fichado al japonés Hiroki Itō, el francés Michael Olise y el portugués João Palhinha; aunque se esperan más llegadas. Estas primeras jornadas de entrenamiento son previas al que será el primer partido de preparación de los alemanes que se disputará el 24 de julio ante el combinado amateur del FC Rottach-Egern, de la novena división del fútbol alemán.
Los siguientes compromisos en los que Bryan Zaragoza tendrá que demostrar su nivel para ganarse un puesto en el once titular de Vicent Kompany será el 3 de agosto ante el Tottenham. Alemanes y británicos volverán a verse las caras el 10 de ese mismo mes. En cuanto a las concentraciones del Bayern de Múnich, los germanos participará en una concentración en el lago Tegernsee, cerca de Múnich, del 22 al 24 de julio, y en el llamado 'Audi Summer Tour' en Corea del Sur, del 31 de julio al 5 de agosto.
El debut del nuevo Bayern de Múnich en partido oficial se producirá el 16 de agosto ante el SSV Ulm 1846 en un duelo correspondiente a la Copa de Alemania. Para la Bundesliga habrá que espera hasta el fin de semana del 24 de agosto donde los de Kompany se enfrentarán al Wolsburgo en la primera jornada.