Bryan Zaragoza no ha vivido tiempos fáciles desde que cambió Granada por Múnich en el mercado invernal. Inicialmente su llegada a Alemania estaba prevista para este verano, pero los problemas deportivos y lesiones que arrastraba el combinado de Tuchel terminaron por propiciar su aterrizaje antes de tiempo. El Bayern ha cuajado una de sus temporadas más irregulares en años. Por primera vez en 11 campañas ha visto como la Bundesliga ha ido a parar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En Copa fue apeado por el modesto Saarbrücken en dieciseisavos de final y en la Champions League mordió el polvo con el Real Madrid cuando estaba a un paso de la final de Wembley.
Con la temporada 23/24 cerrada es tiempo de pensar en el futuro y Bryan Zaragoza quiere reivindicarse. Thomas Tuchel no seguirá en el club y su sucesor será Vincent Kompany. El belga tiene contrato con el Burnley, pero el acuerdo es total entre clubes y su llegada al Allianz Arena es cuestión de horas. Con nuevo entrenador, el futbolista andaluz empezará de cero y buscará demostrar que merece una oportunidad en el club.
La intención de Bryan Zaragoza es seguir ganando protagonismo en la Bundesliga. Acusado de falta de adaptación y problemas de comunicación durante sus primeros meses, el ex del Granada va ganando en confianza. Como así quedó demostrado en el último partido del curso que el Bayern jugó en casa. Fue titular ante el Wolfsburgo. Jugó 74 minutos e incluso anotó un gol que fue invalidado por fuera de juego por el VAR.
En su media temporada, ha participado en siete partidos acumulando un total de 171 minutos. El mercado de fichajes abre sus puertas el 1 de julio y será tiempo de decidir. En el país germano hablan de la posibilidad de que salga cedido para que adquiera los minutos que le privan en el Bayern.
Y ahí es donde aparece el FC Barcelona. Las limitaciones económicas que sufre el equipo de Joan Laporta hace que permanezca atento a una posible cesión de Bryan Zaragoza. Será un mercado largo donde la última palabra la tendrá Vincent Kompany. Cabe recordar que el Bayern Múnich pagó más de 17 millones de euros al Granada por su fichaje el pasado mes de febrero. Además esa cifra aumentó por adelantar su llegada al club en la ventana invernal.
Empieza una nueva etapa en Múnich y Bryan Zaragoza espera ganarse una oportunidad durante la pretemporada. Un jugador que recordemos, fue citado por Luis de la Fuente para jugar con la Selección absoluta de España.