José Mourinho nunca ha sido de quedarse a medias a la hora de expresar su opinión sobre cualquier tema y en el presente, sin equipo, es obvio que no iba a ser menos. El entrenador portugués, quien fue despedido por la AS Roma y desde entonces aguarda por una nueva oportunidad en los banquillos, ha atendido a The Telegraph para comentar cómo está viendo la pelea por la Premier League, centrándose en el encuentro que disputaron el pasado 31 de marzo Manchester City y Arsenal.
El partido entre los actuales campeones y los gunners fue decepcionante Con sólo tres tiros a puerta entre los dos equipos todo terminó 0-0 mientras los de Mikel Arteta se quedaban en un 27 por ciento de posesión. El planteamiento del entrenador vasco fue elogiado por muchos analistas, algo que Mourinho no entiende, ya que cree que el resultado no se debió a ninguna táctica ingeniosa.
"Estoy feliz porque me gusta el chico y estoy feliz de que todo le vaya bien. Pero la forma en que el Arsenal]jugó para conseguir ese punto y la forma en que los medios hablaron sobre una estrategia mágica... En mi época, no era una estrategia mágica, y eso que gané en el Manchester City varias veces. Pero ya digo, para nada fue una estrategia sorprendente. Fue un partido defensivo. Básicamente puso el autobús, un autobús enorme. Fue otra perspectiva", comenta el luso criticando el planteamiento defensivo de Arteta en el Etihad Stadium.
Lo cierto es que Mourinho conoce bien a Arteta, y es que el primer encuentro entre ambos se produjo hace casi 30 años, exactamente en 1996 cuando el portugués era entrenador asistente en el FC Barcelona y el español eun joven centrocampista que prometía mucho.
Volviendo a lo que enfrentarse al City, lo cierto es que Mourinho sabe perfectamente de qué se trata. Como técnico en Inglaterra se ha visto las caras contra los sky blues en hasta 23 ocasiones para salir victorioso en 11 de ellas. Arteta por su parte, quien anteriormente fue asistente de Pep Guardiola entre 2016 y 2019 en el City, logró solo dos victorias en 10 partidos contra los actuales campeones de la Premier League, concediendo por el camino un total de 24 goles.
Dejando de lado esos datos, la realidad es que Arteta tiene en estos momentos al Arsenal líder de la Premier; eso sí, lleva disputado un partido más que el Liverpool, al cual le saca tres puntos; y dos más que el City, que está a cuatro.