José Luis Mendilibar está a un paso de ganar su primera liga con Olympiacos después de ganar al eterno rival en la primera jornada de la lucha por el campeonato. Con un Georgios Karaiskakis lleno hasta la bandera, el combinado del 'Pireo' tiró de hegemonía para sellar un triunfo ante el Panathinaikos que lo deja virtualmente campeón. El cuadro del vasco aventaja en diez puntos al segundo, el AEK Atenas que perdió con el PAOK Salónica (2-3). Tras vencer este domingo, la conquista del trofeo de la liga helena es cuestión de tiempo.
Ha iniciado la cuenta atrás hacia el éxito el Olympiacos que al minuto de partido tomó ventaja con el gol del ucraniano Roman Yaremchuk y que amplió al cuarto de hora gracias al portugués Chiquinho. El Panathinaikos de Rui Vitoria acortó distancias en el 21 cuando el serbio Filip Mladenovic puso el 2-1 pero al inicio de la segunda parte, el cuadro local volvió a recuperar la renta con otro tanto de Yaremchuk, esta vez de penalti.
También desde los once metros marcó su segundo gol el Panathinaikos. No falló Fotis Ioannidis que fue expulsado en el añadido por doble amarilla, cuando el partido ya estaba sentenciado porque en el 83, Charalampos Kostoulas hizo el 4-2 definitivo.
En el otro partido del grupo por el título de la Liga de Grecia el PAOK Salónica remontó en Atenas, ante el AEK, un 2-0 y venció por 2-3. El choque disputado en el OPAP Arena lo tuvo de cara el cuadro local que dirige el argentino Matías Almeyda con los tantos de Petros Mantalos, de penalti en el minuto 22, y del argentino Erik Lamela al inicio de la segunda parte.
Todo cambió a partir de la hora de juego. Ioannis Konstantellas acortó la distancia en el 58 y Andrija Zivkovic empató nueve después. La remontada culminó a cinco del final gracias a Dimitrios Pelkas tras recibir un balón de Fedor Chalov. El PAOK es el último del cuarteto aspirante con un punto menos que el Panathinaikos y cuatro respecto el AEK del rumano Razvan Lucescu.
José Luis Mendilibar se ha convertido en el entrenador más influyente de la historia de Olympiacos. Llegó en febrero de 2024 y en mayo logró el primer título europeo de la historia del club ganando la Conference League a la Fiorentina en Atenas. Un hito que lo elevó al Olimpo.
Este curso puede repetir éxitos por partida doble. Con la liga en el bolsillo también puede campeonar en la Copa, donde ya 'está' en la final. Ganó la ida de semifinales al AEK por 6-0. Este miércoles será la vuelta. Todo un trámite. El ex del Sevilla tiene sed de éxitos en Grecia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión