El futuro inmediato de Giovani Lo Celso toma forma con el paso de los días a medida que se van conociendo las condiciones del Tottenham para abrirle la puerta en el mercado invernal y posibilitar su regreso a LaLiga española, donde ha militado en las filas del Villarreal y el Betis, para el que sonó el pasado verano.
Así, en los últimos días se ha hablado de forma profusa sobre la opción de que recale en el Barça en enero al tratarse de uno de los futbolistas que gusta en el Camp Nou para ocupar el vacío que ha dejado la grave lesión de Gavi. Los azulgranas han tanteado el terreno para conocer si es posible reclutar al centrocampista argentino, que le encaja perfectamente a Xavi en su esquema, consciente de sus limitaciones económicas con las que, una vez más, afronta la ventana de transferencias.
En este sentido, el Barça solo se podría hacer con sus servicios a día de hoy en condición de cedido y en las últimas horas se ha conocido que el Tottenham no está dispuesto en ningún caso a aceptar esta propuesta, pues no se plantea cederle en el mercado invernal. En este sentido, The Sun asegura que los Spurs están a la espera de esta oferta del Barça para rechazarla de pleno, por lo que, a día de hoy, parece inviable que el hipotético regreso de Lo Celso a España sea con el Barcelona como destino.
Y es que la única fórmula que se plantea el Tottenham para desprenderse del argentino en enero es un traspaso, aunque para ello debería ponerle sobre la mesa una jugosa oferta que le suponga recuperar una buena parte de lo invertido en su momento para el fichaje de Lo Celso, por el que le pagó al Betis un montante total de 55 millones de euros. Cabe recordar que el rosarino acaba contra el 30 de junio de 2025.
Ahora mismo, más allá de la posibilidad de hacer caja, razón por la que no cierra por completo la puerta de salida al internacional albiceleste, no existe demasiado interés en el Tottenham Stadium en perderle, ya que ahora mismo cuenta en los planes del técnico Ange Postecoglou, tal y como demuestra que ha partido como titular en tres de los últimos cuatro partidos como relevo del lesionado Madison y ha cumplido a la perfección, hasta el punto de que ha marcado dos goles, en los choques contra Aston Villa y Manchester City. También es cierto que en la última cita antes de la hoy ante el Nottingham Forest, Lo Celso regresó al banquilló y solo disputó 17 minutos en la victoria contra el Newscastle.