Sexto clasificado en la Premier League y colista de su grupo en la Champions League, el Manchester United sigue siendo noticia casi a diario por problemas que van más allá del rendimiento del equipo sobre el terreno de juego. El vestuario es un polvorín y el entrenador, el criticado Erik ten Hag, no ha dudado en responder con mano dura, apartando incluso a Jadon Sancho, otro de los muchos fichajes de los últimos años que no han respondido a las expectativas.
Por ello, en el seno del club de Old Trafford entienden que es necesario emprender una revolución y realizar una limpia en la plantilla, lo que afectará de lleno a Anthony Martial. El atacante galo acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y la entidad británica no tiene intención de presentarle una oferta de renovación, por lo que dirá adiós a final de temporada.
Después de nueve campañas en los ‘reds devils’, el jugador francés nunca ha llegado a ser el jugador determinante que se esperaba cuando fue fichado en 2015 procedente del Mónaco a cambio de 42 millones de euros, que con las variables se fueron hasta los 52 kilos. Y eso que este curso está contando con más protagonismo del esperado ante el bajo rendimiento del joven delantero danés Rasmus Hojlund, por el que pagaron 75 millones el pasado verano al Atalanta.
En su última renovación con el Manchester United, concretada en 2019, Martial firmó por cinco temporadas, pero el conjunto inglés se guardó la posibilidad de prorrogar dicho contrato un año más de forma unilateral, algo que no va a realizar, según informa The Athletic.
De este modo, a sus 28 años, el francés quedará libre a final de temporada, por lo que se presentará como una oportunidad de mercado para aquellos clubes que puedan pagar su elevada ficha y sigan confiando en sus cualidades.
En Inglaterra, Martial sólo ha sido capaz de hacer 90 goles en 317 partidos, dos de ellos esta temporada. Pero su salida del United en el mercado invernal de la campaña 21/22 fue más decepcionante aún. Llegó cedido al Sevilla como un refuerzo de lujo para pelear por todo en LaLiga, pero se fue de Nervión con un gol y una asistencia en 12 encuentros, y lo que es peor, dejando muy malas sensaciones.
Ahora, ya sabe que en junio deberá cambiar de aires de nuevo, pero no se descarta incluso que el club inglés le abra la puerta en el mercado invernal si llega una oferta interesante.