Con el mercado de fichajes ya finalizado, hay algunos jugadores que se han quedado algo descolgados al no haber conseguido finalmente resolver su futuro al encontrarse sin equipo. Uno de esos jugadores que se encuentran sin equipo es Mariano Díaz. El exfutbolista del Sevilla acabó su contrato con el club de Nervión y terminó marchándose en el mes de junio por la puerta de atrás. Ahora, a sus 31 años, quiere continuar con su carrera, pero de momento se encuentra ofreciéndose a varios clubes.
Tal y como señalan algunos medios brasileños, Mariano Díaz se habría ofrecido a varios clubes. Uno de ellos sería el Flamengo, que también estuvo en la pelea por hacerse con Memphis Depay. El 'Mengao' atraviesa un momento delicado en cuanto a sus atacantes. Su máximo goleador la temporada pasada, Pedro, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el equipo carioca se enfrentará a una baja muy importante.
El club brasileño estaría valorando varias alternativas y quieren asegurarse de elegir una opción que sea factible y que tenga rendimiento inmediato. Mariano Díaz, precisamente no viene de aportar un gran rendimiento la temporada pasada. El exjugador del Real Madrid llegó a última hora del mercado de fichajes del verano pasado al Sevilla. Había mucha expectación con su llegada, sobre todo al ser un fichaje bomba de última hora, pero su falta de olfato goleador dejó mucho que desear. Además de las lesiones que sufrió a lo largo de casi todo el curso. Sus números: 13 partidos entre todas las competiciones (dos como titular), cero goles y cero asistencias.
El propio Víctor Orta, director deportivo del equipo sevillista, desveló en una rueda de prensa una conversación de Mariano con la directiva del club pidiéndole perdón por el nivel que mostró el curso pasado. "Espero que no se moleste, que voy a desvelar una conversación privada. Mariano entre lágrimas, nos pidió disculpas por su rendimiento. Nos dijo que lo había intentado todo, pero que cuando se había encontrado sano casi que acababa la temporada. No me ha pasado en fútbol muchas veces que alguien pidiera disculpas por su bajo rendimiento", decía sobre el delantero hispano-dominicano.
Es cierto que desde hace unos años, ya sea por su nivel o porque las lesiones no le han respetado, Mariano Díaz no es el jugador decisivo que se vio en las categorías inferiores del Real Madrid o incluso en el Olympique de Lyon. Recordemos que el equipo blanco decidió venderlo en el verano de 2017 al conjunto francés y tan solo un año más tarde pagó algo más de 20 millones de euros por hacerse con sus servicios de nuevo. Después de cinco años prácticamente sin aparecer por el Bernabéu y a la sombra de Karim Benzema, terminó marchándose libre el verano pasado. Veremos cuál es su siguiente destino.