Marcelo ya es pasado del Fluminense. El que fuera jugador del Real Madrid ha sido despedido este mismo sábado tras llegar a un acuerdo ambas partes para la rescisión de contrato del brasileño. Marcelo tuvo la pasada madrugada un encontronazo con el técnico de Fluminense, Mano Menezes cuando este le llamó para sustituirlo y tras intercambiar una serie de palabras, mandó a Marcelo a volver a sentarse, algo que no sentó nada bien al ex del Real Madrid.
El técnico de Fluminense apuntó que escuchó "algo que no le gustó" Marcelo tenía contrato con Fluminense hasta diciembre de 2024 y tras lo ocurrido entre el lateral y el técnico de Fluminense, la dirección deportiva del cuadro brasileño no tardó en ponerse manos a la obra para tratar de solucionar esta situación, apuntando claramente a que una de las 2 partes terminaría su relación contractual con Fluminense.
Marcelo no tenía una buena relación el CT del Fluminense, Carlos Castilho tal y como informaban varios medios desde Brasil: "Marcelo no es una de las personas más queridas en el día a día del CT Carlos Castilho" y tras el enfrentamiento con Mano Menezes, el ambiente no era el mejor. Tras la reunión mantenida en las últimas horas, el Fluminense decidió rescindir el contrato de Marcelo y así lo anunció en sus redes oficiales: "Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes. Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024. Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos".
Marcelo, tal y como indica el propio comunicado de Fluminense, tuvo una carrera con éxitos y títulos en el conjunto carioca donde alzó el Campeonato Carioca de 2023, la Conmebol Libertadores en 2023 y la Recopa en 2024.
Marcelo regresó a Brasil y a Fluminense en 2023 (con un breve paso por Olympiacos) tras una larga y exitosa carrera en el Real Madrid llena de títulos. Tras la salida de Marcelo de Fluminense, el brasileño se queda sin la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid en el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre.