Siete goles de Erling Haaland en tres jornadas de la Premier League han hecho del Manchester City el líder, junto con el Liverpool, de la liga inglesa. Entre el noruego y Pep Guardiola hicieron pedazos el plan de Julen Lopetegui y un West Han que buscó el castigo en transición pero cedió ante el poderío del delantero nórdico.
Ajustado al poste izquierdo el primero; zurdazo potente centrado en el segundo; definición de calidad en un mano a mano picando el balón a la salida del portero en el tercero. El recital de Haaland incluye una amplia variedad en el remate. Incontrolable en carrera. Exhibiendo potencia y pegada para destrozar cualquier plan armado por el estratega Julen Lopetegui.
El noruego no se cansa de meter goles y suma 70 en 69 con los ingleses, cifras al alcance de muy pocos. Contra el West Ham anotó su octavo hat-trick desde que llegó a Inglaterra, igualando a Thierry Henry, Harry Kane y Michael Owen, aunque Haaland lo logró en sólo 69 encuentros.
Henry alcanzó los ocho tripletes en 258 partidos, mientras que Kane y Owen lo hicieron en 320 y 326 encuentros respectivamente.
Como es habitual cuando un futbolista marca un hat-trick, dicho jugador se lleva el balón del partido a casa, el cual es firmado por el resto de compañeros.
Lo de Erling Haaland en Mánchester escapa de toda lógica, puesto que sus cifras goleadoras no se han visto nunca antes. Tanto es así que sus propios compañeros de equipo están empezando a cansarse de él, concretamente de tener que firmarle el balón cada vez que anota un triplete y se lo lleva a casa.
Dicho 'enfado' se ha visto gracias al propio Haaland, quien colgó una fotografía volando en un avión privado, rumbo a la concentración de su selección, con el balón firmado por sus compañeros, donde se pudo leer una 'dedicatoria' peculiar.
'Fuck off' ('Que te jodan o 'Vete a la mierda''), escribió un compañero, mientras que otro le dijo: 'estoy harto de escribir en estos balones'. Rápidamente las redes sociales viralizaron dicha imagen, especulándose también con quienes podrían ser los autores de dichos mensajes para el noruego. "Uno lo ha escrito Grealish seguro", es uno de los comentarios más repetidos, y es que el extremo inglés parece ser, por aclamación popular, uno de los compañeros de Haaland que estaría cansado de tener que hacer dedicatorias para el '9' nórdico.