España está cerca de volver a conseguir un nuevo Balón de Oro, esta vez recalará en los banquillos de nuestro fútbol. La FIFA ha dado a conocer en el día de hoy a los nominados que podrían obtener el premio que se entregará en una Gala que se celebrará el próximo 28 de octubre en París. Entre los seleccionados, mayoritariamente destaca la escuela del fútbol español, por encima de todo, donde podemos ver entre los elegidos a tres españoles, como son Luis de la Fuente, Xabi Alonso y Pep Guardiola.
El seleccionador español, después de conquistar la Eurocopa con España, ya ha conseguido ponerse a la altura de los entrenadores más grandes del mundo del fútbol. Luis de la Fuente por primera vez entra en esta lista y se pone a la altura de Pep Guardiola por ejemplo, quien conquistó su cuarta Premier League consecutiva. Se ha colado Xabi Alonso, quien con su primera experiencia en el fútbol europeo consiguió alzarse con la Bundesliga cogiendo las riendas del Bayer Leverkusen ante la todopoderosa hegemonía del Bayern de Múnich.
Además de estos tres, Luis de la Fuente también tendrá a uno de sus pupilos entre los nominados. Lionel Scaloni ha vuelto a estar entre los mejores técnicos del mundo, alumno del curso de entrenadores que precisamente impartía el seleccionador español, siempre ha mostrado cariño por el riojano cada vez que ha tenido oportunidad de hablar de él. El propio De la Fuente se refirió hace unas semanas también sobre el Balón de Oro de los jugadores, quien lo ha reclamado para Rodri.
El fútbol español también cuenta con la presencia de Carlo Ancelotti, que tras alzarse con la decimoquinta UEFA Champions League del Real Madrid es uno de los claros favoritos. El italiano volvió a levantar la orejona con el equipo blanco, consolidándose como el entrenador con más títulos en la historia del club y haciendo más aún historia.
Entre los seleccionados, también está Gian Piero Gasperini, el técnico de la Atalanta. El entrenador italiano se alzó con la UEFA Europa League tras derrotar en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Fue el artífice de evitar que el equipo germano hubiese realizado una gesta increíble en el primer curso del donostiarra en la Bundesliga.
Mucho talento en los banquillos, como de costumbre y que apunta a ser una victoria con talento español. El próximo 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París conoceremos finalmente quien se alza con el trofeo. Mucho protagonismo para el fútbol español en esta gala, después de un año que ha sido increíble en prácticamente todas las secciones.