Con la resaca del mercado de fichajes de invierno aún presente, hay equipos que ya piensan en los refuerzos de cara a la siguiente temporada. Caso especial es lo que ocurre en Arabia Saudí y con varios países de Oriente Medio. El país árabe, al igual que lo que consiguió Qatar con la pasada Copa del Mundo, quiere usar el fútbol para ponerse en el mapa mundial y ganar notoriedad mediática, algo que ya ha hecho con el fichaje de Cristiano Ronaldo, aunque su siguiente paso es todavía más sorprendente.
Según publica 'El Mundo', el gobierno de Arabia Saudí ha ofrecido a Sergio Ramos, Luka Modrid y Karim Benzema, quienes acaban contrato con el PSG y el Real Madrid el próximo 30 de junio, la posibilidad de firmar por dos temporadas a razón de 30 millones de euros netos por cada año.
A diferencia de en Francia o España, en Arabia Saudí ese dinero sería 'limpio', libre de cualquier impuesto, por lo que se embolsarían 60 millones por dos temporadas. Además, según el citado medio, la oferta llega por parte de un emisario del Gobierno saudí, no de ningún club en concreto, teniendo la opción de elegir el equipo de la liga del país en el que quieran jugar.
El central español y el centrocampista croata tienen actualmente 36 años, mientras que el francés no cumple los 36 hasta el próximo mes de diciembre. Mientras cada vez parece más claro que el Paris Saint-Germain no ofrecerá la renovación a Ramos, el Real Madrid sí que tendría intención de ampliar una temporada más los contratos de Benzema y Modric, aunque ahora estarían ante el último gran contrato de sus carreras.
Fuentes de la Federación Saudí de Fútbol aseguran que la idea es "tener una liga fuerte" y que para eso se necesitan "grandes nombres".
La presencia de futbolistas de talla mundial también ayudaría a la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030. Las mismas fuentes aseguran que desde el Gobierno saudí descartan la compra de otro club europeo tras el Newcastle inglés.
En la liga saudí, además de Cristiano Ronaldo, hay otros nombres conocidos como David Ospina, Luiz Gustavo y Talisca, habiendo tanteado también una propuesta para Keylor Navas, aunque en caso del portero 'tico' sería una oferta del Al-Nassr.